3M comprometido con la eficiencia y el ambiente

2022-06-01 03:34:59 By : Mr. Wansheng He

Por E&N Brand Lab para 3M Latinoamérica

Stretchable Tape: Sistema de Paletizado Automático con Cinta Estirable 3M llega para apoyar a las industrias que requieran de él.

Este método cuenta con dos grandes ventajas sobre otros métodos como el uso de flejes + grapas o con film plástico:

•Estabilidad y ventilación para mantener la calidad y frescura del producto: El patrón de la cinta permite la disipación del calor y humedad, dejando que la carga siempre respire.

•Estabilización total del pallet: Resistente a la tracción cuando se estira, lo cual proporciona mayor estabilidad de carga que la película plástica y la malla. Incluso en la parte superior de carga de contenedores.

Como todos los productos de 3M -innovadores y basados en la ciencia- promete ser un aliado para las empresas y amigable para el ambiente.

-Almacenamiento y transporte confiable: Para mantener la calidad del producto en la planta y fuera de ésta, la Cinta Estirable Scotch® 8886 te ayuda a prevenir la inclinación, vibración o el movimiento de la carga. Además, con el Sistema de Contención de Pallets 3M™ ahorras tiempo y dinero en cada pallet.

-Resistencia: Al estirar la cinta a un 650 % de su longitud original, esta incrementa su fuerza de tensión hasta 700 N / 100 mm (40 lbs / in). Cuando se libera la tensión aplicada, la memoria elástica contrae la cinta lo suficiente para apretar la carga sin aplastar el empaque. Por ello, cuentas con una carga segura y ventilada.

-Productividad y eficiencia: Con este equipo versátil, un operador puede programar con facilidad las variables como: la altura de la caja, niveles en el pallet, dimensión de la carga y tensión de la cinta, entre otras. El proceso puede hacerse en la mitad del tiempo.

El paletizado automático asegura que la cinta estirable tenga un estiramiento uniforme y consistente a lo largo de la aplicación. El equipo puede seguir patrones para paletizados en “X” o bandas horizontales. Equipo fácil de programar.

La carga ventilada se enfría más rápido y ayuda a prevenir la condensación. La cinta disminuye adhesión después de estirarse sin dañar la impresión.

- Sustentable: Con el uso de 3M™ Scotch 8886, se ayu­da a preservar y cuidar al medio ambien­te, ya que reduce en un 95% el volumen de plásticos, permitiendo a las empresas disminuir considerablemente el desperdi­cio generado en sus procesos.

Esta cinta cuenta con un compromiso sustentable, pues está elaborada con un material de polietileno de baja densidad mayormente conocido como LDPE (por sus siglas en inglés, Low Density Polye­thylene), el cual es 100% reciclable.

Actualmente 3M ofrece esta cinta con un gran diferenciador en el mercado al con­tar con un certificado de “reciclabilidad de cintas adhesivas para embalajes” avalado en la norma internacional UNE-EN 13430 elaborado por un Centro de Investigación local especializado en polímeros.

Conoce más acerca de nuestro sistema de paletizado- automático o si prefieres contacta a un experto 3M.

12 ejemplares al año por $75