EFE-ANDALUCIA -22 JUL-

2022-07-23 06:14:03 By : Mr. Harry Davies

Cuatro mil nuevos casos de covid desde el martes y 48 fallecidos en Andalucía

Sevilla (EFE).- Andalucía ha registrado desde el pasado martes un total de 4.096 nuevos casos de covid-19 y 48 fallecimientos por esta enfermedad, mientras hay 689 hospitalizados, 73 menos, de los que 28 se encuentran en la UCI, tres menos.

Moreno ofreció a Marín ser consejero pero él no ha querido

Sevilla (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ofrecido a su socio de gobierno durante la anterior legislatura, Juan Marín, ser consejero de su nuevo ejecutivo, pero el líder de Ciudadanos no ha querido porque considera que sería "una especie de cambio de chaqueta" que no debe hacer.

Feijóo, Rajoy y los barones del PP arroparán a Moreno en su toma de posesión

Sevilla (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente Mariano Rajoy y los barones regionales del partido, entre ellos Isabel Díaz Ayuso, arroparán mañana sábado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su toma de posesión para un segundo mandato al frente del Gobierno autonómico.

El intenso calor regresa el fin de semana con máximas por encima de 40 grados

Madrid (EFE).- Tras un breve amago de alivio térmico, el calor no baja la guardia y este fin de semana se volverán a alcanzar los 40 e incluso 43 grados en puntos del sur y centro del país, mientras que las noches serán tropicales, por encima de los 20-22 grados, en numerosas capitales.

Un fallecido tras la colisión de un tren con un turismo en Álora (Málaga)

Málaga (EFE).- Una persona ha fallecido tras la colisión de un tren de cercanías con un turismo en la localidad malagueña de Álora, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Incautan 624 jamones y 4.000 kg de carne de caza mayor no apta para consumo

Huelva (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de 624 jamones y 16 paletas así como de 4.000 kilos de carne de caza mayor y otros 200 de productos cárnicos que se comercializaban desde empresas y un secadero clandestino de la sierra de Huelva con etiquetado fraudulento y sin garantizar la trazabilidad.

Detenida una pareja que hacía dobles fondos a barcos para ocultar hachís

Cádiz (EFE).- La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han detenido a una pareja que regentaba un taller de reparación de barcos en San Roque (Cádiz) y que hacían dobles fondos en embarcaciones para ocultar alijos de hachís que viajaban desde Marruecos a la costa española.

Dos detenidos con 150.000 cajetillas de tabaco de contrabando en La Luisiana

Sevilla (EFE).- Agentes de la Guardia Civil de la Luisiana (Sevilla) han detenido a dos hombres por un delito de contrabando, al transportar en un camión, ocultas entre la mercancía, cerca de 150.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

Supremo cree que no puede tacharse de arbitario el indulto a Juana Rivas

Madrid (EFE).- El Tribunal Supremo (TS) cree que no se puede "reprochar al Gobierno arbitrariedad" por haber concedido un indulto parcial a Juana Rivas, ya que esa opción fue respaldada por la Fiscalía y por la mitad tribunal sentenciador, que se dividió al emitir su informe.

Fundación Unicaja evalua si sus consejeros del banco desvirtuaron la fusión

Málaga (EFE).- La Fundación Unicaja, principal accionista de Unicaja Banco, evalúa si los cuatro consejeros que le representan en el consejo de administración de esta entidad financiera se desviaron de la defensa del interés de la fundación y si se han ajustado a lo acordado en la fusión con Liberbank aprobada hace un año.

Un maremoto destruyó parte de Sevilla en época romana, según un estudio

Granada (EFE).- Un violento maremoto ocurrido en el siglo III después de Cristo inundó el barrio portuario extramuros de Sevilla, donde se asentaba uno de los principales puertos de la Hispania romana, y destruyó edificios como el almacén del Patio de Banderas del Real Alcázar, según ha puesto de manifiesto una investigación interdisciplinar.

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.