"Hemos tenido que parar la recogida para Ucrania porque la gente se ha volcado demasiado"

2022-07-02 06:34:11 By : Ms. Candy Wong

Villamuriel del Cerrato ha tardado menos de dos días en organizar ayuda para los ucranianos que permanecen en el país mientras prosigue la ofensiva Rusa y ha desbordado los almacenes. El Ayuntamiento del municipio y varias empresas de transporte de la localidad palentina mandaron este sábado dos camiones llenos de víveres.

La iniciativa surgió cuando un conductor ucraniano que trabajaba para la empresa local Transportes Alonso quiso partir a su país de origen con una furgoneta con productos de primera necesidad. El Ayuntamiento decidió colaborar con la recogida e involucró a otras empresas. Entre ellas, Gametrans Norte, de los hermanos Rubén y José Manuel Abad.

Rubén cuenta que se dedicó a recoger todo el material donado con una furgoneta y acudió, por ejemplo, al colegio concertado Santa Rita, donde recogió cajas con comida, garrafas de agua y bolsas con manta y ropa. Ha asegurado que además de los esfuerzos propios ha aparecido mucha gente humanitaria que ha ayudado a cargar los vehículos. De hecho, afirma que por el momento han tenido que parar "porque la gente se ha volcado demasiado".

Fue necesario ponerse en contacto con la embajada de Polonia para convertir al país en el destino de los víveres recogidos. Allí, los camiones procedentes de Palencia serán descargados y todos los víveres recogidos serán transportados de forma segura por el ejército polaco, de modo que pueda llegar a los ucranianos forzados a refugiarse en búnkers por la situación que se está viviendo en su país.

Diario de Castilla y León