EXCLUSIVO: Nueva Kia Sportage, rumbo a concesionarios de Colombia

2022-07-02 06:34:05 By : Mr. Roland Han

Terms & Conditions We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Privacy Policy We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Bienvenidos a EL CARRO COLOMBIANO. Utilizamos cookies para análisis web y para mostrar publicidad personalizada según sus intereses. Para ello, es necesario contar con su aprobación.

Después de tanta espera, y a poco más de un año de su estreno mundial, por fin la nueva generación de Kia Sportage está lista para su debut en Colombia. Ya la tienen prácticamente todos los países de América Latina, pero la llegada a nuestro país se demoró por las causas que afectan a la industria: crisis de microchips y contenedores, y por ende, escasez de vehículos a nivel mundial.

No habíamos tenido mucha información al respecto, hasta ahora. Hoy en la mañana, durante un test drive, encontramos al vehículo ya recorriendo el país sobre los camiones niñera que lo distribuyen a los concesionarios. Nuestro equipo de redacción logró estas imágenes en carreteras del Eje Cafetero.

Así, surge un dato revelador que es evidente a simple vista. Colombia será uno de los pocos países (o tal vez el único) de América que ofrezca la nueva Sportage en su versión de carrocería corta, misma con que se vende en Corea del Sur y Europa. El resto del continente, incluyendo Estados Unidos, la ofrece en su versión larga.

Averiguamos un poco más al respecto, y encontramos varios datos. Kia Sportage 2023 ya está publicada en algunos portales de comercio electrónico, con el evidente salto a nivel de diseño y tecnología, pero con varios detalles que permanecen intactos frente al modelo previo.

El más relevante de ellos es su motor, el conocido 2.0 litros Nu de 154 hp de potencia y 192 Nm de torque, conectado a una caja manual o automática de 6 velocidades. . En países vecinos como Ecuador y Perú, hay versiones 4×2 y 4×4, pero aún no se habla de variantes híbridas. Para Colombia, en cambio, en algún momento se habían anunciado variantes electrificadas.

Algo destacado, además del impactante diseño exterior, es la suspensión trasera Multi-Link que favorecerá en gran medida su desempeño en todo tipo de terreno.

Elija a EL CARRO COLOMBIANO como su fuente favorita de noticias del motor.

Respecto a su equipamiento, en Ecuador tiene freno electrónico con Auto-Hold, controles de tracción y estabilidad, 6 airbags, salidas de aire traseras, rines de 18 o 19 pulgadas, control crucero, 5 puertos USB, paletas de cambios, estabilizador de remolque y sensor de punto ciego, entre otros ítems. Creemos que no debería cambiar mucho en Colombia.

De momento, no tenemos confirmación de una fecha en la que esta nueva Kia Sportage 2023 debutará oficialmente en Colombia. Sin embargo, deberá ser cuestión de unas pocas semanas. 

LE PUEDE INTERESAR: Kia EV6 eléctrico viene a Colombia en 2023, así es el ‘buque insignia’ coreano.

Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez. Fuente fotografías externas: Tucarro / Mercado Libre.

© 2000-2022 Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., Bucaramanga, Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción o copia total o parcial con fines de lucro.