Segovia se vuelca con Ucrania | Noticias El Día de Segovia

2022-07-30 06:20:37 By : Ms. Mandee Liu

Estos días se ha organizado en Segovia una recogida de material destinado a Ucrania, sobre todo medicinas, material de primeros auxilios, comida, ropa de abrigo y productos de higiene personal. Una idea de María Zalishchuk, una ucraniana que lleva 20 años en Segovia.

El punto de recogida del jueves por la tarde fue el Colegio de Nueva Segovia, pero se superaron las expectativas y el colegio se colapsó de cajas y bolsas. Por ello, la recogida del viernes ha sido en el edificio de los antiguos bomberos, que ha cedido el Ayuntamiento de Segovia. Ayer por  la mañana se empezaron a trasladar todos los bultos hasta los Bomberos y junto con la cantidad de personas que acudió a traer cosas por la tarde, esas instalaciones se han quedado pequeñas. El Foro Social ha informado que la respuesta de la gente ha sido muy buena -desconocen exactamente el número, pero estiman unas 1500 personas-, además de envíos de furgonetas llenas de otros pueblos como Arévalo, Villacastín, Carbonero el Mayor o Santa María la Real de Nieva, así como la de las más de 50 personas voluntarias, que han estado clasificando los bultos y organizando las cajas. 

La idea es llenar más de un camión este lunes o martes que vaya a Madrid con algunas empresas que se han ofrecido para transportarlo gratis, para que allí se envíe hacia Ucrania con transportes autorizados por la embajada ucraniana. La semana que viene se pretende hacer otra recogida, de la que ya se avisará de lugar y fechas en los medios de comunicación y redes sociales.

Este fin de semana aún queda mucho trabajo por hacer de clasificación del material para que esté lo mejor embalado posible para su transporte. Por eso, durante gran parte del sábado e incluso del domingo, habrá personas ayudando en esas instalaciones municipales, pero siempre se necesitan más manos. Son necesarias también cajas de cartón, palets, cinta de embalar y rotuladores negros para etiquetar las cajas. Si alguien quiere ayudar, solo se tiene que pasar por ahí y preguntar (se entra por la puerta que da al parque del Cementerio).

Otras webs del Grupo Promecal

Estiradores, 1 40003 Segovia, España Telf: 921 41 32 60