Ventajas de usar pavimentos de resina autonivelantes - Fotocasa Life

2022-06-25 06:49:31 By : Ms. Blanche Zheng

Los pavimentos autonivelantes tienen como función principal nivelar las superficies de una forma más fácil y sencilla. Gracias a su elevada adherencia permiten, entre otras muchas cosas, que los suelos de mala calidad se conviertan en duraderos y fuertes.

A la hora de planificar un proyecto hay que tener en cuenta todas las necesidades para satisfacerlas y elegir un buen suelo es una de las opciones que no debemos pasar por alto. Y, en ocasiones, los pavimentos autonivelantes de resina pueden ser una estupenda opción.

Hoy en día existe una amplia gama de suelos de resina para dar respuesta a todas las problemáticas y necesidades de cada proyecto, sean estéticas o funcionales, aportando una excelente resistencia, apariencia y comodidad, además de fácil mantenimiento y limpieza.

Hoy en día cada vez vemos más este tipo de pavimentos continuos. Es cierto que pueden ser utilizados en cualquier suelo aunque nosotros recomendamos que sea en espacios como centros de salud, escuelas, oficinas, espacios comerciales…

Otro lugar donde pueden ser puestos son los espacios reservados para el almacenamiento de materiales, destinados al stock de materias primas o productos terminados listos para ser transportados a los muelles de carga. En este sentido, son comunes en la gran mayoría de las industrias de fabricación y transformación, así como en plataformas logísticas en los diferentes sectores de cada actividad.

Aunque hasta hace pocos años los pavimentos continuos se usaban casi únicamente en ambientes industriales o espacios públicos (escuelas, centros comerciales…), su versatilidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento han hecho que este tipo de suelos entre cada vez más en los hogares y sea la opción escogida en reformas de viviendas.

Una de las principales ventajas de este tipo de suelo es que crea unos espacios visualmente más amplios. Además, al ser materiales muy resistentes al desgaste, son recomendables para zonas de la casa de uso intensivo, como puede ser el suelo de la cocina, así como para viviendas donde hay mascotas, por ejemplo.

El procedimiento es muy simple, pero para tener un resultado perfecto hay que tener en cuenta una serie de factores.