BMW añade el i4 a su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia

2022-08-27 03:13:47 By : Ms. Felicia Wong

Kia abre nueva vitrina en Medellín

Presentan proyecto de reforma al transporte

Inició la producción del nuevo Mercedes-Benz EQS SUV en Estados Unidos

Kia EV9, el SUV eléctrico ya está en fase de pruebas y llegará en 2023

El mantenimiento regular es clave para su vehículo

Kia abre nueva vitrina en Medellín

Presentan proyecto de reforma al transporte

El mantenimiento regular es clave para su vehículo

¿Incendio en un vehículo? Qué hacer y cómo evitarlo

Nuevas Zonas de Parqueo Pago en Bogotá

Inició la producción del nuevo Mercedes-Benz EQS SUV en Estados Unidos

Kia EV9, el SUV eléctrico ya está en fase de pruebas y llegará en 2023

Nuevo hito de Jeep en Brasil: el Renegade llegó a las 500.000 unidades producidas

La séptima generación del Ford Mustang ya tiene fecha de lanzamiento

El Golf R “20 Years” se convierte en uno de los VW más veloces en Nürburgring

BMW añade el i4 a su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia

Nueva Kia Sportage 2023, la quinta generación ya rueda en Colombia

Subaru WRX 2022, ya está en Colombia la nueva generación de este deportivo

Jeep Commander, el nuevo SUV de siete puestos que llega a Colombia

La Suzuki S-Cross estrena nuevo diseño y viene con motor turbo a Colombia

Mercedes-AMG G 63, el SUV que cuesta más de 1.000 millones de pesos en Colombia

Land Rover presenta una edición especial del Defender 90 en Colombia

Ford presenta en Colombia la nueva Ranger Limited Black Edition

RAM V700 Rapid llega a Colombia con un rediseño y otros cambios para 2023

La renovada Mitsubishi Eclipse Cross 2023 ya está disponible en Colombia

Chevrolet actualiza el motor diésel Duramax para la Silverado 2023

Lucid Air Sapphire, el “super sedán” eléctrico con más 1.200 hp de potencia

Bugatti W16 Mistral, la máxima evolución del potente motor de 16 cilindros

Bentley Mulliner Batur, el auto más poderoso en la historia de la marca

Toyota Sienta 2023, así es la tercera generación de esta curiosa minivan

Citroën C4 Cactus Shine: Una alternativa diferente entre los B-SUV

Renault Duster Intens CVT: Una versión que ofrece más confort y un buen desempeño

Kia Sonet Zenith AT: Un simpático SUV muy eficiente y funcional

Volkswagen T-Cross Comfortline TSI: Más poder para disfrutar de todas sus virtudes

Audi Q5 vs. Q5 Sportback: Diseños diferentes, pero con el mismo desempeño

Henry Ford, un visionario del automóvil

Sergio ‘Checo’ Pérez y Tequila Patrón, dos íconos que se unen

Juliana Galvis, nueva embajadora de Mercedes-Benz Colombia

KIA firma alianza oficial con la piloto colombiana Tatiana Calderón

Mercedes-Benz entregó una GLB 200 a su embajador Santiago Medina

Ángela Patricia López, nueva presidente de Mazda de Colombia

Dino Tanaka asume la presidencia de Automotores Toyota Colombia

Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia

Sergio Ramírez, nuevo gerente de marca en Volkswagen Colombia

GM Sudamérica Oeste cambia de presidente: Ernesto Ortiz asume en reemplazo de Fernando Agudelo

Triumph abre su primera vitrina en Bogotá

AKT Motos renueva la NKD125

Triumph gana en el Rally de la Baja Aragón

AKT Motos presentó la CR4 162 City Racer en Edición especial

Triumph TE-1: cuatros claves para su futuro éxito

Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Audi confirma su ingreso a la Fórmula 1

Fórmula 1: Retorna el Campeonato con el Gran Premio de Bélgica

Kimi Räikkönen debutó en la Nascar Cup Series

WRC: Victoria de Ott Tänak en el Rally de Bélgica

Audi confirma su ingreso a la Fórmula 1

Fórmula 1: Retorna el Campeonato con el Gran Premio de Bélgica

Fórmula E: Stoffel Vandoorne gana el campeonato con Mercedes EQ

Porsche 911 GT3 R, así es la nueva generación de este modelo de carreras

Fórmula 1: Verstappen gana en Hungría tras sensacional carrera

Juan Diego Piedrahita Cortés / Piloto de la Star Mazda en Estados Unidos.

Oscar Andrés Tunjo / Piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.

MANUELA VASQUEZ / Piloto de la Clio Eurocopa, Clio Cup Italia y el Campeonato Nacional de Velocidad 2012

ESTEBAN GARZON LOPEZ / Categoría kart light e Easykart Italiano.

NICOLAS MORALES FAJARDO / Senior Max del Rotax Max Challenge y categoría Light en la EasyKart Colombia.

‘Pipe Bala’ comandó el Campeonato Latinoamericano de Moto velocidad

Motorrad International GS Trophy Central Asia: Latinoamérica logra el cuarto puesto

Oriol Mena, de Hero Motosports, termina el Dakar con un Top 10

El colombiano Juan David López participará en el AMA ATV Motocross 2016

Yonny Hernández estará con el Team Aspar para la temprada 2016 de Moto GP

Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Kimi Räikkönen debutó en la Nascar Cup Series

Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Así les fue a los colombianos en SPA

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste corren en Hungría

WRC: Victoria de Ott Tänak en el Rally de Bélgica

WRC: Regresa el asfalto en el Rally de Bélgica

WRC: Ott Tänak se impone en el Rally de Finlandia

WRC: El Mundial de Rallyes se traslada a Finlandia

WRC: Victoria contundente de Rovanperä en el Rally de Estonia

El reencauche de llantas trae ventajas competitivas

Foton Corautos Andino cumple 16 años en Colombia

¿Cómo reconocer un buen servicio posventa?

International le apuesta a la movilidad sotenible

Los camiones Dongfeng regresan a Colombia

BMW presentó en Colombia el nuevo i4, que se suma al creciente portafolio de vehículos 100% eléctricos de la marca bávara. Este modelo incorpora la quinta generación de la tecnología eDrive y el sistema de infoentretenimiento iDrive 8. Por ahora, solo se ofrecerá la configuración eDrive40 con paquete deportivo M.

Estéticamente vemos la nueva corriente de diseño de la marca, con la polémica parrilla de gran tamaño usada en los modelos Serie 4. Al igual que en esos deportivos, será el principal sello de identidad de este modelo eléctrico. La diferencia es que viene carenada y tiene una abertura inferior para refrigeración.

También están presentes los faros alargados con tecnología LaserLight, los esbeltos stops LED y una línea de techo baja. Su carrocería mide 4,78 metros de largo y ha sido pensada en función de la máxima eficiencia aerodinámica. A su vez, acoge a cinco pasajeros y cuenta con un espacioso baúl de 470 litros de capacidad.

No sobra recordar que los autos incluyen paquete deportivo M con acabado bitono, rines de 19 pulgadas, molduras interiores en aluminio Rhombicle y volante M de cuero.

Por dentro, este modelo presenta un juego de formas y texturas que transmiten deportividad y futurismo. Lo más destacado es el BMW Live Cockpit Pro con el enorme panel Curved Display que une el cuadro de instrumentos de 12,3″ y la central multimedia de 14,9″. También viene con Head-Up Display.

La idea es tener la mínima presencia de controles físicos y hay varios acentos de color azul que nos recuerdan que estamos a bordo de un auto eléctrico. La configuración para Colombia del BMW i4 también contempla climatizador de tres zonas, sonido Hi-Fi de 10 parlantes y cargador inalámbrico.

Otros elementos incluidos de serie son techo eléctrico de cristal, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, protección acústica de peatones, luz ambiente, BMW IconicSounds Electric, integración Apple CarPlay, asistente Hey BMW! y paquete Parking Assistant Plus con visión 360°.

Por su parte, el paquete de seguridad se compone de varios airbags, anclajes ISOFIX, indicador de presión de neumáticos, sensor de colisión, sensor de luces y lluvia, ABS, control de crucero con función de frenado, asistente de luz de carretera, sensores de parqueo y asistente de marcha atrás.

En el plano mecánico, la versión BMW i4 eDrive40 que llega a Colombia viene con un solo motor eléctrico en el eje trasero. Dicho propulsor entrega 340 hp de potencia y 430 Nm de torque, al tiempo que es alimentado por una batería de 80,7 kWh de capacidad neta. Ofrece hasta 590 km de alcance en ciclo WLTP.

La marca señala que esta arquitectura eléctrica permite tener una batería muy delgada, instalada en el centro del auto. De hecho, su centro de gravedad es 53 milímetros más bajo que el del actual Serie 3 y su coeficiente aerodinámico es de sólo 0,24 Cd. Esto lo convierte en un auto ágil y eficiente.

Hay varios recursos para gestionar la energía. Por ejemplo, la función de avance por inercia, el modo de manejo B para una mayor retención y los tres niveles de intensidad de la frenada regenerativa. Al final, la potencia máxima de recuperación es de 116 kW y la batería admite hasta 200 kW de carga con corriente directa.

De esta manera, en solo 10 minutos se pueden recuperar hasta 164 km de autonomía si la batería solo tiene un 10% de energía. Gracias a todo ello, la casa alemana asegura que este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Por su parte, la velocidad máxima es de 190 km/h.

Autogermana, representante oficial de BMW, indica que el rango de precios del i4 varía entre 300 y 350 millones, según el equipamiento definido para Colombia.

En Autosdeprimera: BMW M ya prueba nuevas tecnologías para un deportivo eléctrico

Nueva Kia Sportage 2023, la quinta generación ya rueda en Colombia

Inició la producción del nuevo Mercedes-Benz EQS SUV en Estados Unidos

Kia EV9, el SUV eléctrico ya está en fase de pruebas y llegará en 2023

Lucid Air Sapphire, el “super sedán” eléctrico con más 1.200 hp de potencia

Dodge Charger Daytona SRT Concept, así podrían ser los muscle-car del futuro

BMW M ya prueba nuevas tecnologías para un deportivo eléctrico

Mercedes-Benz nos ofrece un vistazo al lujoso interior del EQE SUV

Uno de los modelos más exitosos de Kia en Colombia es la Sportage, que para 2023 presenta una nueva generación. Se trata de la quinta evolución de este SUV (conocida internamente como NQ5) y que propone un cambio radical en su diseño. Al mismo tiempo hay  avances en confort, seguridad y otras áreas.

Su diseño exterior cambia por completo y sigue la nueva filosofía estética «Opposites United», que debutó con el modelo eléctrico EV6. Por ello también presenta la nueva imagen de marca, junto con la última versión de la parrilla Tiger Nose. Esto la convierte en uno de los SUV más llamativos de su segmento.

De hecho es imposible ignorar su frontal, con unas luces LED de estilo boomerang y una rejilla en color negro. A ello se suman faros de forma trapezoidal, siguiendo la línea de las exploradoras. Todo ello marca grandes diferencias con otros SUV de la marca, como la nueva Sorento o la pequeña Seltos.

Otros detalles de diseño que llaman la atención en la Kia Sportage 2023 que llega a Colombia son los rines de 18 pulgadas y los stops LED en estilo 3D, con una forma horizontal. Para completar, habrá una versión GT-Line, con detalles exclusivos como rines bitono de 19 pulgadas y varias piezas en negro brillante.

El interior luce muy sofisticado y presenta un enorme panel negro, que une en la misma superficie el cuadro de instrumentos y la central multimedia. Este se encuentra ligeramente curvado y las salidas de aire han sido diseñadas con el fin de enmarcarla. También hay varias molduras metalizadas y superficies brillantes.

A ello se suma el nuevo volante de tres radios y una consola central más despejada, junto con una superficie en negro piano que da la sensación de ser flotante. En dicho lugar hay varios mandos para funciones de confort y manejo. También existe la opción de contar con tapizados de tela o cuero y sunroof panorámico.

Frente al conductor hay dos pantallas: un display digital para las funciones de manejo y otro táctil de 8” para el sistema multimedia. En la versión GT-Line esto mejora a doble pantalla de 12,3 pulgadas, con un look más futurista. Ambos se combinan con conectividad Apple CarPlay/Android Auto y puertos USB.

Y hablando de equipamiento, Kia ha configurado tres versiones de la Sportage 2023 para Colombia. La de entrada se denomina Vibrant e incluye exploradoras LED, espejos plegables, tapicería en tela, rin de 18”, aire acondicionado, computador a bordo, control de crucero, cámara de reversa, salidas de aire traseras, sonido de 6 parlantes, sensor de luz, botón de encendido y llave inteligente.

En el nivel medio se sitúa la variante Zenith, que agrega tapizados mixtos de tela/cuero, sensor de lluvia, climatizador bizona con mandos hápticos, retrovisor electrocrómico, cargador inalámbrico, iluminación ambiental LED, sunroof y portón posterior de apertura eléctrica.

Finalmente, la versión GT-Line incorpora rines bitono de 19”, paquete exterior deportivo, tapicería en cuero, silla del conductor de ajuste eléctrico con memorias, faros LED adaptativos IFS y stops Full LED, entre lo más destacado. También trae una robusta dotación en materia de seguridad.

En ese sentido, todas las versiones de la Kia Sportage 2023 vienen a Colombia con seis airbags, ABS, anclajes ISOFIX, alerta de ocupación de la silla trasera, control de estabilidad y tracción, asistencia de arranque y descenso en pendientes, freno de parqueo electrónico, función AutoHold y detector de punto ciego.

Pero las Sportage GT-Line suman el paquete de ayudas avanzadas a la conducción Drive Wise. Esta suite incluye ayuda de mantenimiento y seguimiento en carril, prevención de colisión en intersecciones, control de crucero adaptativo y cámaras con visión 360°, que ofrece vistas de punto ciego en el cuadro de instrumentos.

Pasando a los aspectos técnicos, este SUV estrena una nueva plataforma N3 que comparte con la Hyundai Tucson NX4. Así se configuró un SUV que mide 4,51 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,68 metros. Además tiene un baúl de 591 litros de capacidad y su peso ronda las 1,5 toneladas.

Bajo el capó, Kia vuelve a apostar por un motor aspirado a gasolina para la Sportage 2023 en Colombia. Se trata del bloque SmartStream G de cuatro cilindros, que reemplaza al impulsor Nu de su antecesora. También tiene 2,0 litros de cilindrada y entrega 154 hp de potencia a 6.200 rpm y 192 Nm de torque a 4.500 rpm.

Si bien el desempeño es similar, hay cambios para generar menores fricciones en el interior y un nivel de emisiones más bajo. Va acoplado exclusivamente a una caja automática de seis cambios con levas en el volante. Para la versión GT-Line está disponible un sistema de tracción total inteligente con dos modos de manejo.

Sin embargo, todas las versiones traen un selector con cuatro modos de manejo (Eco, Normal, Sport y Smart). Y al momento del lanzamiento está disponible una paleta con diez colores de pintura. Incluye unos tonos muy llamativos y juveniles, como azul, naranja, rojo o verde.

De esta manera, Kia reinventa por completo uno de los SUV más populares en el país, con importantes mejoras en varios aspectos. Este modelo llega importado desde Europa (se produce en Eslovaquia) y llega a competir a uno de los segmentos más disputados del mercado nacional.

Precios nueva Kia Sportage 2023 en Colombia (agosto 2022):

En video: Kia Sportage 2023 🔥 Nueva generación, misma esencia 🔥 Prueba – Reseña (4K)

En Autosdeprimera: Kia EV6 en Colombia: así es el modelo eléctrico más avanzado de la marca

Subaru presentó oficialmente el nuevo WRX 2022 en Colombia. Se trata de la segunda generación concebida de forma independiente de la familia Impreza y a pesar de los avances que experimentó; no representa un cambio radical frente a su predecesor, sino más bien una evolución en muchos aspectos.

El modelo estrena una apariencia más fresca y radical, con unos rasgos más angulosos y unos bajos en color negro; que reafirman esa herencia de los rallyes. La parrilla delantera es más grande, optimizando la refrigeración; mientras que los nuevos faros y stops usan tecnología LED e iluminan mejor la vía.

A pesar de ello, el Subaru WRX 2022 mantiene ese estilo musculoso que lo ha caracterizado y ahora tiene pasos de rueda poligonales. Según la versión, varía el estilo de los rines de 18 pulgadas y no faltan elementos característicos; como la gran toma de aire del capó, el sutil spoiler posterior y las cuatro salidas de escape.

Además de la carrocería sedán, también se suma a la oferta la versión station wagon, llamada WRX tS Sportwagon. Se trata de una variante con carrocería familiar, que ofrece una quinta puerta en la parte posterior y un estilo más elegante. El resultado es una mayor capacidad en el baúl en relación al sedán.

Por dentro encontramos elementos ya vistos en otros autos de la marca; como el nuevo volante de tres radios con base plana o la pantalla vertical de 11,6 pulgadas para las funciones multimedia. Las sillas de estilo deportivo pueden ir tapizadas en tela o Ultrasuede, pero en ambos casos tienen costuras rojas.

En cuanto a equipamiento, el sedán viene con faros y stops LED, espejos plegables, acceso sin llave, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona, control crucero, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, siete airbags, asistente de arranque en pendiente, cámara de reversa, ABS y luces adaptativas con función cornering.

Por su parte, la Subaru WRX tS Sportwagon 2022 también agrega otros accesorios en Colombia. El equipo adicional incluye sunroof, freno de parqueo electrónico, portón posterior eléctrico, sillas con calefacción, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memorias y el paquete de asistencias a la conducción EyeSight.

Un dato curioso tiene que ver con las dimensiones, pues el sedán (4,67 metros) es más corto que la station wagon (4,75 metros). A su vez, la altura respecto del suelo es ligeramente inferior en el WRX (13,5 cm), mientras que en la WRX tS es de 14 centímetros.

En cuanto a su construcción, esta evolución usa la Plataforma Global de Subaru, que permitió aumentar la rigidez en 28% y redujo el centro de gravedad. La marca también modificó componentes en la suspensión y algunos paneles de la carrocería son de aluminio. Esto permite disminuir el peso y brindar un manejo más preciso.

Sin embargo, bajo el capó hay un cambio importante, pues recibe el motor bóxer de 2,4 litros que usan otros modelos de la compañía. En este caso, el FB24 de inyección directa y cuatro cilindros ha sido ajustado para entregar 275 hp de potencia a 5.600 rpm y 350 Nm de torque desde 2.000 rpm.

Esto representa un ligero incremento frente al motor de 2,0 litros del antiguo modelo y el sedán WRX viene con caja manual de seis cambios. Por su parte, la variante WRX tS Sportwagon usa la automática Lineartronic CVT. Simula ocho cambios en modo manual y cuenta con levas en el volante.

Subaru también menciona que disminuyó el lag a bajas rpm en el WRX 2022 y mejoró la entrega de torque en el rango medio. Además, la caja CVT fue reprogramada para ejecutar los cambios con mayor velocidad. Todo esto se combina con la tracción total Symmetrical AWD con vectorización de torque.

Y mientras el sedán es un auto más “análogo”, la WRX tS trae un importante arsenal electrónico para afinar su manejo. Viene con selector de modos de manejo, sistema SI-Drive y amortiguadores adaptativos; que se suman al control de estabilidad multimodo con función Track, que también se encuentra en el sedán.

De esta manera, los nuevos modelos de la casa japonesa se erigen como una interesante alternativa entre los autos de alto rendimiento en Colombia. La ficha técnica indica una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos para el WRX y de 6,1 segundos en la WRX tS. En ambos, la velocidad final está limitada a 215 km/h.

Con la llegada de la nueva generación del WRX 2022 a Colombia, Subaru sigue apostando por el segmento de los autos deportivos. Ambos tienen un origen 100% japonés y están disponibles en atractivos tonos de pintura; como el Ignition Red, el Solar Orange Pearl o el legendario WR Blue Pearl.

Precios Subaru WRX 2022 en Colombia (agosto 2022):

En Autosdeprimera: Prodrive P25, una recreación del famoso Subaru Impreza 22B de los años 90

Tras su debut regional hace casi un año, Jeep finalmente presentó la nueva Commander en Colombia. Este modelo fue desarrollado en Brasil y más allá de ser un complemento del Compass; le permite a la marca competir en el segmento de los SUV de siete puestos con un producto atractivo y moderno.

Para su construcción, Jeep usa la plataforma Small Wide que ya emplean otros modelos; configurando una camioneta de 4,76 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,68 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,79 metros. Su altura respecto del suelo es de 20,8 centímetros.

De esta forma, es 36,5 centímetros más larga que una Compass y ofrece 15,8 centímetros más de distancia entre ejes. Todo ello se traduce en mayor espacio interior, pues no solo hay tres filas de asientos; sino que también tiene un baúl de 661 litros con cinco asientos, 185 más que en su hermano menor.

No cabe la menor duda que los diseñadores de Jeep se inspiraron en la Grand Cherokee L para darle forma a la Commander, que llega a Colombia con el acabado Overland. Este incluye varias molduras cromadas, techo en color negro piano y unos rines de 19 pulgadas, con llantas en medida 235/50 R19.

Otros detalles distintivos son la franja que une los faros LED, direccionales dinámicas, la forma cuadrada de su carrocería, los delgados stops LED y la moldura del techo; que da la sensación de ser flotante. Todo esto le da una personalidad propia y marca una notable diferencia con las Compass.

Por dentro, Jeep quiere transmitir una mayor sensación de calidad, con un acabado de lujo que combina cuero y superficies en gamuza. También hay elementos de color bronce y sobresale el panel digital 10,2 pulgadas frente al conductor; que se une a la gran pantalla táctil de 10,1 pulgadas en el centro para la interfaz Uconnect.

El confort es una de las claves en la Jeep Commander y por eso viene a Colombia con salidas de aire traseras y varios puertos USB, incluso en la tercera fila de asientos. A ello se suma el portón posterior eléctrico con función manos libres, techo panorámico, iluminación ambiental LED y sonido Harman Kardon de ocho bocinas.

La única versión configurada para nuestro país también incluye espejos plegables, iluminación Full LED, sensor de luz y lluvia, acceso sin llave, climatizador bizona, botón de encendido, sillas delanteras de ajuste eléctrico, sillas traseras plegables, cargador inalámbrico, conexión Apple CarPlay/Android Auto y más.

El paquete de seguridad se compone de siete airbags, ABS, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, cámara con sensores de reversa, sensor de presión de las llantas, función AutoHold, anclajes ISOFIX, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, aviso de cambio de carril, detector de punto ciego y control de crucero adaptativo Stop&Go, entre otros.

Finalmente, la oferta mecánica de la Jeep Commander para Colombia contempla el motor T270 de cuatro cilindros y 1,3 litros. Gracias al turbo, entrega 173 hp de potencia a 5.750 rpm y un torque de 270 Nm a 1.850 rpm. Va acoplado a una caja automática de seis cambios y la tracción es 4×2 delantera.

Esto va a tono con su enfoque más familiar y rutero, pues la carrocería presenta unos ángulos de entrada, ventral y salida de 20,1°, 21,1° y 22,2°. Si bien en otros países hay motorización turbodiésel y tracción 4×4, esto no está contemplado para la oferta inicial en nuestro país.

Con una combinación de seis colores, la Jeep Commander llega a Colombia para rivalizar contra las Nissan Xtrail, Peugeot 5008 y Volkswagen Tiguan; que tienen prestaciones similares. Este SUV familiar es comercializado por grupo Astara en nuestro país y la única versión disponible tiene un precio de $194.990.000.

En Autosdeprimera: Nueva Jeep Compass, ahora con motor turbo de 1.3L y 270 Nm

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

El Golf R “20 Years” se convierte en uno de los VW más veloces en Nürburgring

Citroën C4 Cactus Shine: Una alternativa diferente entre los B-SUV

CUPRA Formentor, un SUV Crossover que roba miradas

Mercedes-AMG G 63, el SUV que cuesta más de 1.000 millones de pesos en Colombia

Chery dio a conocer su tecnología híbrida

AKT Motos renueva la NKD125

Bentley Mulliner Batur, el auto más poderoso en la historia de la marca

Chevrolet actualiza el motor diésel Duramax para la Silverado 2023