Paletas de pastor, te decimos dónde encontrarlas en la CDMX

2022-06-01 03:34:45 By : Ms. Nicole ou

De suadero, dorados, de canasta, tripa y hasta de sesos, los tacos tienen una medalla de oro en el mundo de la cocina callejera, pero si tenemos que mencionar al más emblemático, sin duda ese podría ser el de pastor.   ¿Qué más podemos decir de este taco que no esté dicho? A pesar de la gran historia del taco al pastor, responder esta pregunta no es tan difícil como crees, ya que gracias al ingenio mexicano, siempre surgen nuevas creaciones de este platillo, como el flamante y delicioso mini trompo (o paleta de pastor) que está robándose las miradas en internet.   Si se te antojó y vives en el Valle de México, estás de suerte, ya que hay una taquería que prepara este manjar en cuestión de minutos.   Foto: Facebook Taquería El Super Taco - Oficial

Cuando visitamos una taquería, estamos acostumbrados a ponerle atención solo a los tacos ya preparados, es obvio, ¿no? Sin embargo, uno de los elementos que deberían valorarse más son los trompos, esos filetes de carne marinados en salsa y apilados con destreza sobre una varilla de acero.   Y una de las mayores fantasías de todo amante de los tacos al pastor es sin duda poder morder uno de estos trompos. Pues gracias a la “trompoleta” o “trompito bebé” ya es posible hacerlo.   Las primeras señales de vida de esta nueva clase de trompo se dieron en Mazatlán, Sinaloa, gracias a Taquería la Fifí. Este establecimiento fue el primer lugar que presumió el mini trompo de pastor comestible en el país, que asemeja a una brocheta de carne, pero mucho más grande y jugosa.

Desde su presentación  al mundo el pasado 26 de mayo, este mini trompo no paró de ser tendencia en redes sociales como Facebook y TikTok y ahora, para deleite de los chilangos, ya podemos disfrutar de él en la CDMX.    Leer también: Cuál es la mejor sal para las personas hipertensas.

Taquerías El Super Taco es una franquicia de comida con distintas sucursales alrededor de la CDMX y el Estado de México, que por fortuna, prepara los mini trompos de pastor:   Ellos ofrecen el mini trompo con cerca de 400 gramos de carne, cebolla, cilantro, salsas y tortillas, por si prefieres comértelo en tacos, por un precio de 200 pesos.   Las sucursales donde puedes comprar el trompo bebé son las siguientes:   -   Barranca del Muerto 139, Crédito Constructor, Benito Juárez. -   Calzada de las Bombas 784, Coapa, Coyoacán. -  Explanada del colegio Forger, Residencial la Providencia, Metepec, Estado de México.

Abren de lunes a jueves de 2 de la tarde a 12 de la noche, y los fines de semana (viernes, sábado y domingo) de 2 de la tarde a 1 de la mañana.   También tiene un foodtruck en Miguel Ángel de Quevedo 893, colonia El Rosedal, de lunes a sábado, de 5 de la tarde a 1 de la madrugada.

Foto: Facebook Taquería El Super Taco - Oficial   El resto de su menú lo completan tacos de longaniza, suadero y cabeza, tortas, alambres, gringas, postres como flan y bebidas como cervezas, cócteles y aguas de sabor. Con 250 pesos puedes armar una buena comida que te dejará satisfecho por un buen rato.   Cuentan con envíos en un rango de 5 kilómetros y en órdenes mínimas de 150 pesos, los puedes mensajear al 55 3250 4877 por Whatsapp. 

Sin duda, el mini trompo es una respuesta bastante creativa para comer tacos respecto a las formas convencionales y ya vistas desde hace décadas.    Por cierto, en caso de que no lo sepas, los orígenes del trompo de pastor en el país se remontan a principios del siglo XX. Según el sitio especializado en tacos, Taco Gurú, esta comida llegó como resultado de la migración de personas del medio oriente a México quienes buscando nuevas oportunidades, instalaron sus puestos de “shawarmas” (comida típica de esa región muy parecido a un burrito) en Puebla, surgiendo así el ancestro de los tacos al pastor: los tacos árabes.   Leer también: 5 deliciosas maneras de preparar nopales.   Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.  

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos