Innova Group, tecnología avanzada al servicio de la eficiencia en el embalaje - El Periódico Mediterráneo

2022-06-01 03:34:40 By : Ms. Jelly Xiao

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

Uno de los numerosos equipos de Innova que utiliza la industria cerámica castellonense para el final de sus líneas.

Innova Group es una de las 19 compañías de la provincia de Castellón que aspiran a inscribir su nombre en los premios de Empresa del Año, la convocatoria económica que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica y Huhtamaki. El certamen cristalizará el 7 de junio con la ceremonia de entrega de los prestigiosos galardones en el Auditori de Castelló.

Innova fabrica y comercializa sistemas de embalaje automáticos de palets y para el final de las líneas productivas de diversos sectores, entre ellos el cerámico. La firma con sede en Almassora está especializada en soluciones de flejado, enfardado, termo-retráctil, complementos de sujeción y soluciones de transporte. A ello se suma su desarrollo reciente más exitoso, la tecnología de enfundado de palets Stretch Hood.

Innova Maquinaria es la empresa que abandera Innova Group y está orientada a la fabricación y comercialización de líneas de embalaje automáticas completas. Por su parte, la otra compañía del grupo es Neospack Packaging, que lleva a cabo la producción de soluciones semiautomáticas y la venta de consumibles como flejes o films. En suma, ambas empresas ofrecen al mercado una amplia gama de sistemas de embalaje de palets y sus respectivos complementos.

En cuanto al posicionamiento, Innova Maquinaria ha dado un importante salto cualitativo gracias al sistema Stretch Hood, con el que ha logrado ser líder en el mercado español y entre los primeros cinco fabricantes del mundo. Esta solución es más sostenible y eficiente, ya que proporciona protección total de la carga paletizada y consigue reducir hasta en un 50% el consumo final de materiales plásticos».

Vista aérea de las instalaciones de la compañía ubicadas en Almassora.

Desde la dirección de la firma argumentan que «a diferencia de nuestra competencia, no solo ofrecemos este sistema de embalaje si no que fabrica íntegramente todo el final de línea, desde los sistemas automáticos hasta el transporte, elevación y conexión».

Otro valor diferenciador de Innova es la apuesta por la innovación constante y la I+D, ya que ha desarrollado en los últimos años importantes avances en materia de Industria 4.0 y conectividad de la maquinaria de embalaje.

«En 2020 y 2021 hemos digitalizado completamente nuestros procesos de fabricación y almacenaje de repuestos. Y hemos invertido en en un nuevo sistema de almacén inteligente y en nuevos procesos automatizados para nuestro almacén», recalcan.

Con más de 50 empleados, Innova Group cuenta con dos factorías en Almassora, una delegación en México y un excelente posicionamiento en Brasil, EEUU, Colombia, Argelia y Marruecos.

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Promociones y Ediciones Culturales S.A. Todos los derechos reservados