Copenhagen Fashion Week SS23: looks del street style que te inspirarán

2022-08-20 06:42:18 By : Mr. Jack Wilgex

¿Cuál es tu email?

Moda, Belleza, Celebs y Feminismo en tu email

Tus temas favoritos de Marie Claire, cada semana en tu email. Recibe nuestra Newsletter.

Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter.

La Semana de la Moda de la capital de Dinamarca nos deja, además de las propuestas de los diseñadores para primavera-verano de 2023, estilismos que ya podemos llevar la próxima temporada gracias al estilo único de las que más saben de moda: las danesas.

Esta misma semana ha tenido lugar uno de los eventos de moda más esperados cada año porque, a pesar que las cuatro grandes semanas de la moda son París, Milán, Nueva York y Londres, desde hace algunos años la Copenhagen Fashion Week ha tomado renombre y es una de las más seguidas por todas las amantes de la industria. Y es que, no es para menos, porque el estilo de las danesas y, en general, de las nórdicas, nos encanta. Con un sencillo minimalismo son capaces de captar todas las miradas, con piezas básicas logran llenar de sofisticación las calles de Copenhage y del resto de capitales de los países nórdicos.

Vivimos embelesadas de ese control de la paleta de los tonos neutros, de esa luz que emanan y por supuesto, de las piezas de los diseñadores autóctonos, que les dan esencia. En concreto, se acaban de celebrar los desfiles de las colecciones para primera-verano de 2023 y, una vez más, hemos rendido caída ante sus encantos. Ellas se adelantan a las tendencias como nadie, así que qué mejor que mostrarte cuáles de estos looks que hemos visto en el street style de Copenhagen Fashion Week SS23 son un anticipo a esas tendencias que llevaremos en la temporada de otoño/invierno de 2022/23:

Brillar no es una opción, es LA OPCIÓN. Como vemos en esta imagen, tanto los tejidos propiamente metalizados como aquellos a los que se le añaden ornamentos como lentejuelas, strass o pedrería volverán a ser un must, sobre todo destinados a las ocasiones más especiales de la temporada.

Pero, sin duda, donde más veremos esta estética brillante será en los bolsos, especialmente en un modelo específico: los de hombro con malla metalizada. Atrévete a brillar con tonos plateados, dorados e incluso verdes o rosas. ¿Quién dijo que el otoño y el invierno eran aburridos?

No tenemos dudas: la vertiente más sport de la temporada la encontraremos en la combinación de camiseta y pantalones cargo. Son muchas las chicas que en la Copenhagen Fashion Week optaron por lucir estas dos piezas, y si echas un vistazo a las tiendas, todas proponen estilismos así. La camiseta, cuanto más básica mejor, y son las de manga sisa las que ganan la partida. En cuanto al pantalón cargo, el favorito de las insiders de la moda será el beis, pero también lo veremos en verde caqui o negro.

Otra pieza que también se añade a este look suele ser una camisa masculina desabrochada por encima de la camiseta -que en ocasiones también es un top corto-. En cuanto al calzado, hemos visto tanto la vertiente con zapas, para completar un estilismo puramente deportivo, como con sandalias de tacón para darle un toque más chic.

Otra prueba más de que el otoño/invierno será de todo menos aburrido. Los meses más fríos dejan a un lado los colores neutros para dar paso a tonalidades vivas, llamativas y llenas de buen rollo. El fucsia, el naranja, el morado, el verde o el amarillo inundan la temporada para colorear nuestro guardarropa con su buen rollo.

Atrévete y luce estos colores en total looks monocolor o con combinaciones de tonalidades que dan lugar a la tendencia del color block -como esa mezcla entre naranja y fucsia que se aprecia en la foto y que nos vuelve locas-. Pero, si lo tuyo en aportar solo pequeños toques de color en los complementos, nada mejor que predicar con el otro ejemplo de la imagen: un little black dress con accesorios en verde neón que le aportan el toque diferenciador.

Volverás al cole con la tendencia que arrasará la próxima temporada: el estilo college. Inspirada en los uniformes de los colegios, la moda da un giro contemporáneo a este tipo de vestimenta para traernos una versión fashion y trendy.

Como en la foto, las camisas blancas por debajo de pichis y los calcetines con tacones o mocasines nos devolverán a nuestros días de niñez. Aunque también encontraremos la vertiente universitaria con americanas, sudaderas o chaquetas tipo béisbol con logos e insignias, algo heredado de la estética preppy estadounidense.

Más pistas que hacen presagiar el arcoíris de colores que veremos en los próximos meses. Este tipo de prints, inspirados en el arte, llenarán de vitalidad nuestros looks más formales, eso destinados a bodas y otros eventos, como los dos piezas o los vestidos.

Pero, sin duda, en el día a día también llevaremos estampados como éste y otros geométricos o de rayas para alegrar nuestra rutina. En definitiva, este otoño-invierno de 2022/23, más es más.

Y, por último pero no menos importante, un ornamento que no cesaremos de ver (y de llevar): las plumas. Estas aportan volumen y elegancia a las pieza a las que abraza, y las veremos tanto en escotes, bajos de camisas, vestidos, faldas o pantalones, en los puños, en los tirantes e incluso decorando bolsos y zapatos. Su sofisticación inundará esas prendas y accesorios que tendremos reservadas para eventos, pero, como en la imagen se aprecia, las danesas se atreven a llevarlas incluso en el día a día, junto a otras piezas que rebajen esa estética distintiva que aportan las mismas. 

Como hemos apreciado en estas instantáneas de la Copenhagen Fashion Week SS23, las expertas de moda danesas se atreven con todo, y quizás el secreto de su éxito es que mezclan su estilo propio, minimalista y utilitario, con prendas en tendencias que hacen que se hayan ganado, con razón, el título a "las que más saben de moda".

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.