Mandriladora Alpesa presenta sus nuevas variedades de 'Upalet' - Noticias de Envase en Alimarket, información económica sectorial

2022-07-02 06:33:02 By : Ms. lucky mi

Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

El fabricante de tubos, mandriles, anillas y palets de cartón Mandriladora Alpesa aprovechará el marco de Encaja para presentar sus nuevos modelos de la división ‘Upalet’, dos soluciones que, pese a estar fabricados con cartón 100% reciclado y reciclable, cuentan con una resistencia en rack de hasta 750 kg. Su uso es óptimo en aquellos almacenes robotizados e inteligentes de compañías que pertenecen a sectores clave como el sector alimentario y farma.

Encaja, Feria de soluciones globales en Supply Chain, que se celebra en Feria Valencia el 29 y 30 de junio, acogerá tres nuevos modelos: ‘Upalet TR 1335 800X1200’, ‘Upalet TR 2335 800X1200’ y ‘Upalet TK 335 800X1200’, que aguantan respectivamente una carga máxima de 1.200 kg en estático y 400 kg en rack; 1.500 kg en estático y 550 kg en rack; y 2.000 kg en estático y 750 kg en rack. Estos valores se han basado en el ensayo 4b “Ensayo de rigidez al apilamiento” de la norma UNE en ISO 8611-1:13 (apartado 8.7) realizados en laboratorios externos.

Una de las ventajas del ‘Upalet’ es que es accesible por los cuatro costados aunque la zona prevista para la entrada de las palas de la carretilla es el ancho, lo que facilita las labores de manipulación. Además, debido a su forma de apilar entrelazada, puede almacenarse de manera mucho más compacta, reducir el espacio y optimizar el transporte y el almacenamiento. Los tubos concéntricos con los que están realizados los pilares se insertan dentro de las planchas superior e inferior, de manera que el pilar queda firmemente anclado a la plataforma del palet.  

Se trata de uno de los palets más ligeros del mercado ya que puede pesar desde 1 kg hasta 8 kg, según los modelos y debido a esta característica permite una mayor optimización de carga en el transporte terrestre con un menor consumo de carburantes fósiles, por lo que contribuye a la reducción de CO2 en el transporte de mercancías por carretera. Las compañías que se acerquen al stand de Alpesa también podrán calcular los impactos del uso de ‘Upalet’ en sus empresas respecto a otros tipos de palet en cuanto a emisiones de CO2, combustibles, tiempos de manejo, agilidad, riesgo por levantamiento y bajas laborales a través de la calculadora de impactos Análisis del Ciclo de Vida (ACV).

Ponte en contacto con nosotros

Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00 Viernes 08:30 a 14:30

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters