Nuevos horizontes: Hugo Lora

2022-08-08 12:26:56 By : Ms. Doris Wang

La industria de los videojuegos ha tenido frente a una pantalla a millones de seres humanos desde la década de los 70. Todavía hay muchos que recuerdan sentarse frente a la televisión que, prendiendo lentamente, dejaba ver dos pequeñas paletas que intercambiaban una pequeña pelota simulando un juego de ping pong. “Pong” fue un videojuego que marcó a una generación y con ella, el inicio de una industria que hoy revoluciona al mundo.

El protagonista de la semana pasada en nuestro estado fue sin duda el evento de “Queretaverso”. Organizado por el Municipio de Querétaro junto con Gaming Partners, uno de los nombres más grandes a nivel nacional en eventos y fomento a la cultura de innovación, esports y gaming y con el fondo de inversión en videojuegos en Sillicon Valley, Altered Ventures. Dentro de los temas que se tocaron en este evento se encontraron innovación en web3, esports, realidad virutal, realidad aumentada, NFT´s (Non Fungible Tokens), criptomonedas y emprendimiento. Estos temas ganan cada vez más terreno en la agenda de gobiernos, empresas y personas a lo largo de todo el mundo, por lo que, por tres días, Querétaro fue el punto focal de muchos ojos a nivel mundial.

La industria del entretenimiento virtual fue una de las pocas que creció a lo largo de la pandemia a causa de un planeta lleno de personas que buscaban una solución ante el aburrimiento que vino con el encierro. De un tamaño de 95 billones de dólares en 2015, pasó a 191 billones de dólares el año pasado. Esta explosión vino acompañada de nuevos sistemas de juego y tecnologías que, a raíz de esta industria, pueden cambiar el mundo cómo lo vivimos.

Sucesos inesperados nos han enseñado que para sobrevivir es necesario adaptarse, por eso, Querétaro levanta la mirada y encuentra nuevos horizontes en una industria a la que nuestro estado tendrá mucho que aportar.

    |     

    |     

    |     

    |     

    |     

    |