Segundo cargamento de leche de fórmula llegará al aeropuerto Dulles | Univision Washington WFDC | Univision

2022-06-01 03:36:06 By : Mr. William Lam

El Departamento de Defensa de Estados Unidos contrató el segundo cargamento de leche de fórmula, bajo solicitud del Departamento de Agricultura (USDA) proveniente desde Alemania, que llegará al Aeropuerto Internacional Washington Dulles y se distribuirá al país, informó la Casa Blanca.

La semana pasada, el desabasto de este producto superó el 50% en 10 estados del país, incluido Virginia.

La leche de fórmula que llegará a Dulles se transportará a una instalación de la compañía Nestlé, en Pensilvania, y después se distribuirá a otros lugares del país por medio de la red de la empresa FedEx.

La Operación Fly Formula consta de 114 palets, equivalente a hasta 15 millones de botellas de ocho onzas de tres tipos de fórmula: Alfamino Infant, Alfamino Junior y Gerber Good Start Extensive HA, informó la Casa Blanca, que dará a conocer fechas y destinos de la distribución próximamente.

Noticias, clima, dudas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala para Android o iOS.

Ayer domingo arribó el primer cargamento al país, que se acordó el pasado jueves 19.

“Bajo Operation Fly Formula, el USDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) están autorizados a usar aviones comerciales contratados por el DOD para recoger fórmula infantil en el extranjero que cumpla con los estándares de salud y seguridad de EE. UU., para que pueda llegar a los estantes de las tiendas más rápido”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca también informó que trabaja con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en un acuerdo para reabrir las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, donde se fabrica este producto.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook: facebook.com/UnivisionDC Twitter: @UnivisionDC Instagram: @UnivisionDC