10 trucos para decorar el jardín con poco dinero

2022-09-03 04:34:29 By : Ms. Angela Zeng

Recibe nuestra revista en tu casa

Ha llegado el verano y esto significa que es momento de salir al exterior para disfrutar de grandes planes junto a los tuyos. O incluso tener esos momentos personales: de lectura, deporte, meditación o simplemente para tomar el sol y relajarse.

Para que ese verano ídilico se convierta en una realidad es vital tener preparada la terraza y el jardín. Y no vale con agregar unos simples cojines, si no que debe hacerse de forma consiente y bien. Y si el presupuesto es un problema para conseguirlo, tenemos la solución: 10 ideas de decoración low cost que van a decorar tu jardín y dejarlo como nuevo. Gasta poco y disfruta mucho, ¿qué más se puede pedir?

¿Te imaginas tener un mueble que funciona tanto para interior como para exterior? En invierno decora el salón interior y en verano, perfecto para poner en la terraza o jardín. Este tipo de muebles hace que aproveches cada euro invertido en él. La clave para el éxito está en seleccionar aquellos que han sido fabricados a base de materiales resistentes, que aguanten sobre todo las injerencias meteorológicas.

En un jardín puede haber un sinfín de zonas: desde el comedor, la piscina, un espacio más chill out, e incluso un lugar para montar un sala de cine particular en casa al aire libre. ¡Para gustos los colores! Todo dependerá del espacio que se disponga, así como de los objetivos decorativos que se tengan. El dinero no tiene porqué ser un problema si se apuesta por materiales de distintas calidades. Pero antes de ponerse a comprar o diseñar aquello que va a decorar el exterior es vital zonificar el jardín para saber cómo va a distribuirse y qué realmente es necesario comprar. Una buena forma de hacerlo es utilizando materiales sencillos como, por ejemplo, apostar por poner pavimentos distintos en cada zona o colocar alfombras, como se aprecia en la foto. 

Las piezas versátiles son perfectas para ir adaptándolas en función de las necesidades del momento. Así, no necesitan estar siempre en un mismo lugar, si no que se puedan ir cambiando. Por ejemplo, apuesta por una silla que sirva tanto para el comedor exterior como para el salón interior. Incluso con agregarle un cojín de tendencia encima puede convertirse en un sillón para el dormitorio. Existen modelos de muchos tamaños y colores. Y por supuesto, también de presupuestos. Además, asegúrate de que sean ligeros, así será más fácil trasladarlos de un lado para el otro sin que te vaya la salud.

¿Quieres conseguir un ambiente cálido en el exterior sin tener que gastar mucho? Entonces las velas son tu solución. Es verdad que existen diseños perfectos pero carísimos: velas dentro de bonitos candelabros y que, además, son muy decorativos. Sin embargo, también se puede conseguir la versión low cost, solo es cuestión de ponerse a buscar. ¡Una solución eficiente y que, además, ayuda a ahorrar energía! Otra buena opción es apostar por lámparas solares y luces LED. Este farol es de El Corte Inglés.  

Crear una zona de sombra en el exterior es vital para soportar las altas temperaturas de verano sin tener que renunciar a los planes más cool. Todo se reduce en diseñar un espacio que cuente con sombra y adaptarla a la situación buscada. Y una buena forma para conseguirlo es agregando pérgolas o toldos. Sin embargo, no suelen ser accesorios muy baratos. ¿La opción low cost? Las plantas trepadoras como la buganvilla o la parra virgen, además claro, de las sombrillas.

¿Te gustaría ser el manitas de tu jardín? Entonces los palés son lo que estás buscando. Una tendencia que viene pisando fuerte desde hace años, y que se mantiene en la actualidad, aunque con un eco un poco más reducido. Si no quieres gastar mucho dinero en tu sofá, construye uno propio a base de palés: una apuesta muy decorativa y a la vez funcional. Recurrentes, prácticos y también elegantes. Solo es cuestión de elegir los complementos ideales para darle un toque final único: cojines en tonos claros como el rosa o el azul cielo se llevan este verano. Palets y cojínes de Leroy Merlín

Los detalles también importan. Con simples modificaciones tu jardín también se puede ver cómo nuevo. ¿Por ejemplo? Cambiando la mantelería. Y no es necesario comprar manteles nuevos -aunque existen muchos diseños y con precios muy distintos-. Una forma de ahorrar es rescatando retales de tela para hacer nuevos manteles que decoren la mesa exterior. Desde diseños individuales hasta caminos de mesa. Si quieres manteles a prueba de niños o patosos, apuesta por los manteles resinados o antimanchas, hay modelos y estilos para todos los gustos. Todo el estilismo de la foto, incluido el mantel de cuadros vichy es de Calma House. 

Los visillos son un accesorio con doble funcionalidad: por un lado, son totalmente un elemento que destaca a nivel decorativo y que suma elegancia a cualquier espacio. Pero por otro, también son muy útiles porque protegen de los mosquitos o incluso tamizan la luz. Y, aunque pueden parecer difíciles de montar, la verdad es que, con unos visillos ligeros, una barra de cortinas, un cable de acero se puede conseguir fácilmente. ¿Te atreves?

Los visillos de la foto son de Ikea. 

En el exterior no hace falta poner muchos asientos para evitar recargar el espacio. Sin embargo, si eres de las personas que les gusta invitar mucho y hacer grandes celebraciones, una buena idea es disponer de muchos cojines de suelo para crear zonas de chill out fáciles de montar y desmontar. Una idea muy práctica y que va a sumar personalidad a cualquier rincón.

Las plantas y flores siempre son un plus en cualquier estancia, y más aún en el exterior. El elemento estrella ya no solo por lo que llegan a decorar si no también porque no son para nada caras. Aprovechar estos recursos que la naturaleza nos brinda va a ser la clave para conseguir un jardín de diez sin tener que invertir mucho. Apuesta por las plantas trepadoras para un efecto más elegante. Las margaritas, hortensias y geranios, entre otras, son perfectas. O simplemente, opta por añadir plantas a lo largo del exterior. ¡Tú auténtico paraíso vegetal te está esperando!

Los diez trucos que necesitas saber para tener listo el jardín este verano y aprovecharlo al máximo. El tiempo pasa volando así que cuanto antes te pongas, antes vas a poder empezar a celebrar junto a los tuyos. Recuerda que los muebles naturales son tendencia este verano, un dato a tener en cuenta a la hora de empezar a amueblar el jardín. ¡A por ello!

Graduada en derecho y periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, con un máster en estilismo de interiores y con un título de experta en SEO, he descubierto que el mundo de la redacción y la creación de contenido eran mis dos grandes pasiones. Además, como no podía ser de otra forma, del interiorismo, el deporte, los zapatos, los viajes y la fotografía. Muchas pasiones que canalizo y comparto con el mundo a través de mis textos e imágenes. Así, compagino el trabajo de colaboradora para diversos medios con la creación de contenido y gestión de redes sociales de marcas que me apasionan. 

Tozuda (como me llama siempre mi padre), soñadora, emprendedora y muy amiga de mis amigas; estás son las palabras que mejor me definen. Tengo muchos objetivos y mucha energía para poder llevarlos a cabo; siempre con alegría, buen humor y mil ganas de aprender. No tengo miedo, tengo ganas de vivir al máximo y ver que me depara el futuro. Por el momento podéis leer mis textos en Revista Interiores. 

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora