Alfaland añade dos carretillas de almacén para movimientos de carga en espacios reducidos – El Mercantil

2022-08-08 12:29:02 By : Ms. Ann Ann

El fabricante de equipos de manipulación Cat Lift Trucks ha presentado dos nuevos modelos de su gama de carretillas de almacén con conductor acompañante. En este caso, se trata de una apliadora y una manipuladora de dos palets que permiten el movimiento rápido de la carga por el almacén en espacios reducidos, según ha explicado Alfaland, la empresa distribuidora de estos equipos en España. Ambos modelos están diseñados para optimizar la productividad en almacenes, supermercados y áreas de producción.

Estas máquinas pueden utilizarse en distintas aplicaciones. La apiladora puede emplearse para almacenar y recuperar cargas paletizadas en sistemas de estanterías. La manipuladora de dos palets está pensada para cargar y descargar vehículos y tiene un buen uso en muelles de carga. Ambas carretillas pueden usarse para la carga de estanterías de almacenamiento, la preparación de pedidos o transporte interno con trayectos cortos. La capacidad de carga es de 1,2 toneladas, pero puede aumentarse opcionalmente a dos toneladas, especificando la necesidad de patas de extensión en la manipuladora de dos palets.

La apiladora es la más angosta y ligera de la gama de Cat. Con 660 milímetros de ancho y 775 kilos de peso, es un equipo que puede trabajar en cualquier lugar. La manipuladora puede transportar dos palets al mismo tiempo, uno sobre otro. Esto quiere decir que puede desplazar envíos en la mitad del tiempo que una transpaleta estándar. Se trata de un equipo que se maneja mediante un timón ergonómico con mandos. La elevación con velocidad variable y una válvula proporcional para la bajada permiten desplazar las cargas. El timón está inclinado, lo que mejora la visibilidad de las horquillas y la carga. Para maniobrar en espacios muy reducidos, las carretillas se pueden operar con el timón en posición vertical.

Alfaland presenta una gama completa de intralogística para toda la supply chain

En ambas carretillas, las características de diseño y la tecnología empleadas son las habituales para las transpaletas eléctricas con conductor acompañante y apiladoras Cat. Estas garantizan rendimiento, larga duración y un mantenimiento económico, según ha enumerado Alfaland. Junto con las características estándar ofrecen la posibilidad de uso con batería de iones de litio. La eficiencia aumenta y la posibilidad de recargar el equipo rápidamente durante las pausas breves permite contar con un funcionamiento continuo sin necesidad de cambiar la batería.