Anime Noodles: Shikimori no es solo una monada - Ramen Para Dos

2022-09-17 06:37:57 By : Ms. Ivy Ho

Shikimori parece la novia perfecta: linda, divertida, dulce cuando quiere ser… pero tiene un lado oscuro y genial que surge en las circunstancias adecuadas. ¡Y a su novio Izumi le encanta estar cerca cuando eso sucede!

Título: Kawaii dake ja Nai Shikimori-san Género: Comedia, romance, slice of life Fecha de estreno: 09-04-2022 Episodios: 12 Dirección: Ryota Itoh Diseño de los personajes: Ai Kikuchi Música: Hiroaki Tsutsumi Duración: 25 minutos aprox. Estudio de animación: Doga Kobo Página web: https://shikimori-anime.com/

Te quiero mucho Shikimori (por Gema)

Soy una chica simple, me gustan los animes bonitos, las parejas enamoradas y las historias tranquilas. No hacen falta villanos, giros ultra dramáticos ni un conflicto lo más trágico posible para que una serie sea entretenida, y esto se demuestra con Shikimori. Y, aunque el opening da a entender que, en algún momento de la trama, la historia avanzará a algo más oscuro, por ahora no se ha dado el caso. Y no me quejo. El planteamiento del anime es sencillo, Izumi es un chico torpe y con la peor de la suertes, Shikimori la chica perfecta, y los dos, una pareja más que adorable. Ya está, nada más. ¿Qué más quieres?

Visualmente, el anime es una completa locura. Desde una paleta de colores en los que abundan los tonos vivos y llamativos a una animación fluida, todo está calculado al milímetro. El estudio Doga Kobo tiene pocos animes a sus espaldas, pero todos de ellos se caracterizan por su buena calidad, Shikimori no podía ser menos. Y no solo la animación, sino que la banda sonora, en especial la canción del opening, son animadas y llenas de vida. Captan a la perfección lo que la serie quiere transmitir.

Porque sí, Shikimori no es solo una cara bonita. Es una chica que se preocupa por su novio, que está enamorada y que, al fin y al cabo, es una adolescente como otra cualquiera. Es competitiva, un poco celosa, dulce, y busca llamar la atención del chico del que está enamorada. Por su parte, Izumi es pureza pura. Realmente no tiene ningún tipo de maldad, está enamorado hasta las trancas de su novia y no le da reparo demostrarlo. Sí, es torpe como él solo y la suerte no le acompaña, pero es justo eso lo que llama la atención. He leído por redes que justo por eso no gusta la serie, tachando a Izumi de “pagafantas”. Es un chico enamorado de su novia, sí la tiene en un pedestal, pero, sinceramente, no le culpo lo más mínimo.

En definitiva, una serie super empalagosa donde es la novia la que “protege” al novio. No es rompedora, no te va a cambiar la vida y no va a ser la serie de la temporada, pero es preciosa. Parece que nos hemos acostumbrado tanto a necesitar animes de acción o en los que pasen tantas cosas que nos olvidamos de las series tranquilas. Shikimori’s Not Just a Cutie es adorable, es azúcar puro y es de los que te dejan el corazón blandito.

Encaminando el cambio (por Corj)

Como canta el gran Bob Dylan, los tiempos están cambiando. Entendiendo que siempre se debe avanzar a mejor, poco a poco vamos viendo como también el mundo del manga y el anime va abandonando algunos estereotipos que a día de hoy resultan totalmente obsoletos. Este es el caso de Kawaii dake ja Nai Shikimori-san, cuyo anime nos ha llegado bajo el título de Shikimori’s Not Just a Cutie. Esta serie nos cuenta la historia de amor entre Micchon Shikimori y Yū Izumi durante su etapa en el instituto. Sin embargo, en esta ocasión, y a diferencia de lo que suele ocurrir, la persona más fuerte de la relación es la chica.

Partiendo de esa base, y de lo simplón que es Izumi y la mala suerte que tiene, Shikimori’s Not Just a Cutie nos va ofreciendo situaciones cómicas de todo tipo en las que la pobre Shikimori tiene que hacer todo lo posible por mantener a salvo a su amado. Es cierto que en ocasiones la personalidad de Izumi puede resultar de lo más cargante. De hecho, es un personaje que da la sensación de ser muy patético en muchas ocasiones y puede sacar de quicio a más de uno. Pero a pesar de ello, enseguida se le coge un gran cariño por lo buenazo que es y por lo puro que es su amor hacia Shikimori.

Por si fuera poco, a la pareja protagonista también hay que sumar a un puñado de secundarios que les dan la réplica y que aportan más diversión si cabe al conjunto. Todos ellos en conjunto consiguen una dinámica que funciona a la mil maravillas.

Técnicamente, el estudio Doga Kobo realiza un gran trabajo tanto en su animación como en su dibujo. De hecho, algo que destaca mucho son los diseños de los personajes, los cuales brillan con luz propia y resultan muy agradables de ver. Además, el color del pelo y los ojos hacen que resalten todavía más. Asimismo, también es de agradecer el trabajazo realizado en los fondos. Nunca aparece ninguno que parezca estar vacío.

En definitiva, Shikimori’s Not Just a Cutie está resultando ser un golpe de aire fresco dentro del género de la comedia romántica. Puede que quede un largo camino por delante, pero por algo se empieza, y si hay algo en lo que destaca esta serie es en las ganas que le pone para afrontar el cambio. Así pues, mi recomendación es que todo el mundo le de una oportunidad a la serie. Seguramente no saldrán decepcionados.

¿Que es Anime Noodles? Otras entregas de Anime Noodles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacido en el planeta Vegeta, superviviente del Segundo Impacto y conocedor del intercambio equivalente.

Esta obra es lo mejor que leí en mucho tiempo.…

Estoy deseando que haya segunda temporada de esta serie de…

vamos i☆Ris sos el mejor

Hola buenas, soy el propietario de la cuenta de twitter…

Respetando tu opinión sobre una historia que te pueda gustar…

Ramen Para Dos, toda la actualidad del mundo del manga y el anime en castellano

All content copyright © & Trademarked of their respective owners. All rights reserved.