La agencia nuclear de la ONU pide establecer una zona de seguridad en la central de Zaporiyia para evitar un accidente

2022-09-24 08:21:45 By : Mr. Zhicheng Tao

Tu tarjeta caduca el . Actualiza tus datos de pago para seguir siendo socio de elDiario.es. Tu apoyo aún es necesario.

Parece que tuviste problemas para darte de alta como socio/a en elDiario.es. Termina el proceso en solo unos minutos. Te necesitamos más que nunca.

Tus datos de pago son erróneos o incompletos. Actualiza tus datos para renovar la cuota y no causar baja como socio/a de elDiario.es

Minuto a Minuto — Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

El Organismo Internacional de Energía Atómica ha dicho tras visitar la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por las fuerzas rusas en Ucrania desde marzo, que “es urgente” adoptar “medidas provisionales para evitar un accidente nuclear provocado por daños físicos causados por medios militares”.

En un informe publicado este martes, en el que exponen los hallazgos de la misión de expertos que llegó a examinar la planta la semana pasada, propone para ello establecer de inmediato de una “zona de protección de la seguridad nuclear” alrededor de la planta.

La agencia de Naciones Unidas dice estar dispuesta a iniciar inmediatamente “las consultas que conduzcan al establecimiento urgente de dicha zona de protección de la seguridad nuclear” en la central de Zaporiyia, lo que requeriría, explica, el acuerdo de todas las partes implicadas.

La misión de expertos dice estar preocupada por la posibilidad de que los bombardeos hayan afectado a estructuras, sistemas y componentes relacionados con la seguridad, y haya causado “impactos significativos en la seguridad, pérdida de vidas y lesiones del personal”. Y reitera que si bien los sucesos en la planta “representan una amenaza constante para la seguridad nuclear y la protección porque las funciones críticas de seguridad (contención de la radiactividad y refrigeración en particular) podían verse afectadas”.

El OIEA recomienda en este sentido que se detengan inmediatamente los bombardeos en la planta y en sus alrededores –de los que Kiev y Moscú se acusan mutuamente– para evitar más daños a la central y a las instalaciones asociadas, por la seguridad del personal que trabaja allí y para mantener la integridad física que permita un funcionamiento seguro.

La agencia de la ONU envió un equipo de 14 personas a la planta la semana pasada, incluido su director general, Rafael Grossi. Al menos dos miembros del equipo permanecerán allí de forma permanente con la intención de garantizar la seguridad de la instalación.

Escribe Icíar Gutiérrez.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha considerado “un paso importante” la propuesta de Bruselas de restricción de visados a los ciudadanos rusos ya que “Europa no es un lugar de paseo para asesinos y quienes los apoyan”. Además de tratarse de una cuestión moral, “también es una cuestión de seguridad elemental” pues “Rusia ha enviado repetidamente asesinos a Europa bajo la apariencia de turistas comunes”, ha dicho Zelenski en su habitual discurso nocturno.

“Ya han admirado bastante la aguja de Salisbury -ha añadido- las calles alemanas y los almacenes con armas de la República Checa. Suficiente. Europa no es un lugar de paseo para asesinos y quienes los apoyan”. La Comisión Europea propuso este martes restringir la emisión de nuevos visados a los ciudadanos rusos que quieran entrar en la Unión Europea, así como dejar de reconocer los pasaportes que Moscú ha otorgado en las regiones ocupadas de Ucrania.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha instado este martes a Rusia y Ucrania a desmilitarizar la central nuclear de Zaporiyia debido al riesgo de un accidente y ha recordado la necesidad de “acordar medidas concretas para garantizar la seguridad de la zona”.

“Como primer paso, las fuerzas rusas y ucranianas deben comprometerse a no realizar ninguna actividad militar hacia el emplazamiento de la planta o desde el mismo (...) y, como segundo paso, debe asegurarse un acuerdo sobre un perímetro desmilitarizado”, ha señalado Guterres ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Ese acuerdo, ha precisado, debería incluir “el compromiso de las fuerzas rusas de retirar todo el personal y el equipo militar de ese perímetro y el compromiso de las fuerzas ucranianas de no entrar en él”.  

"Common sense and cooperation must guide the way forward. Any action that might endanger the physical integrity, safety or security of the nuclear plant is unacceptable." -- @antonioguterres on the Zaporizhzhia Nuclear Power Plant in Ukraine. https://t.co/DwIx0U9C4O pic.twitter.com/MgqMPlji14

Guterres ha recordado que cualquier daño en la planta, sea intencionado o no, “podría suponer una catástrofe” y no sólo en las inmediaciones de Zaporiyia, “sino en la región y más allá”.

“Hay que tomar todas las medidas necesarias para evitar ese escenario”, ha reclamado, al tiempo que ha destacado que “el sentido común y la cooperación deben guiar el camino a seguir”.

La central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, se ha convertido en el centro de la atención mundial debido a los riesgos de un accidente nuclear. Rusia y Ucrania se culpan mutuamente de los ataques que ha habido en los alrededores de la instalación.

El Organismo Internacional de Energía Atómica, que depende de la ONU, envió un equipo de 14 personas a la planta la semana pasada, incluido su director general, Rafael Grossi. Al menos dos miembros del equipo permanecerán allí de forma permanente con la intención de garantizar la seguridad de la instalación.

Estados Unidos no considera “creíbles” las alegaciones de Rusia de que el bombeo de gas por el gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania a través del mar Báltico, está parado por cuestiones de mantenimiento.

“Estimamos que esos motivos no son creíbles”, ha dicho en conferencia de prensa Vedant Patel, un portavoz del Departamento de Estado.

La agencia oficial rusa TASS ha avanzado que el flujo se reanudará “tan pronto como se resuelva el problema de acuerdo con la obligación contractual de reparar la turbina”, en la que se detectó una fuga de aceite durante labores de mantenimiento.

Rusia insiste en que debe ser Siemens Energy la que repare la turbina de la estación compresora de Portovaya, en la región de Leningrado, la única que estaba aún en funcionamiento, pues solo puede ser arreglada en un taller especializado.

Con información de EFE.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado que en las próximas semanas llegarán a Somalia 28.600 toneladas de trigo ucraniano.

“Ucrania sigue salvando al mundo con su grano. Además de los anteriores barcos con grano ucraniano para África, en las próximas semanas llegarán a Somalia 28.600 toneladas de trigo. En ese país, debido a la guerra de Rusia contra Ucrania, la ONU predijo una hambruna para finales de este año”, ha escrito este martes el mandatario en su perfil de Twitter.

Ukraine continues to save the world with its grain. In addition to previous ships with 🇺🇦 grain for Africa, 28,600 tons of 🇺🇦 wheat will arrive in Somalia in the coming weeks. In this country, due to the war of the RF against 🇺🇦, the UN predicted a famine by the end of this year.

El pasado 30 de agosto llegó a Yibuti el primer buque fletado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que transportaba cereales de Ucrania para el Cuerno de África.

El Pentágono ha afirmado este martes que Rusia ha solicitado municiones a Corea del Norte para usarlas en la guerra en Ucrania por los problemas de logística y mantenimiento que está afrontando.

El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Pat Ryder, ha dicho en una rueda de prensa que ese gesto por parte de Moscú “demuestra y es indicativo de la situación en la que se encuentra Rusia en términos logísticos y de mantenimiento” en Ucrania.

“Hemos evaluado que las cosas no le están yendo bien a Rusia en ese apartado, por lo que el hecho de que hayan contactado con Corea del Norte es una señal de que están afrontando algunos retos en lo que respecta al mantenimiento”, ha asegurado Ryder.

El portavoz ha agregado que sería la primera vez que los rusos hacen un requerimiento de este tipo de Pyonyang para abastecerse de armamento para luchar en Ucrania.

De esta forma, el Pentágono ha reaccionado a la información publicada en las últimas horas en el diario The New York Times, que citando informes desclasificados de la Inteligencia estadounidense ha señalado que Rusia está comprando millones de proyectiles y cohetes a Corea del Norte.

Con información de EFE.

Artiom Bardim, el jefe prorruso de la ciudad ucraniana de Berdiansk, ocupada por las tropas rusas a orillas del mar de Azov, ha muerto este martes al explotar una bomba en su coche, según ha informado la administración de la región de Zaporiyia leal a Moscú.

“Murió a consecuencia de las heridas recibidas”, ha declarado Vladímir Rogov, líder del movimiento “Juntos con Rusia” en Zaporiyia, a la agencia rusa RIA Nóvosti.

Bardin ha fallecido en el hospital, donde fue ingresado en estado grave tras la explosión, de la que las autoridades responsabilizan a Kiev.

El atentado se produjo cerca del edificio de la Administración Militar-Civil de Berdiansk, principal puerto de Zaporiyia que garantiza junto al de Mariúpol en Donetsk el control del corredor terrestre entre el Donbás y la anexionada península de Crimea.

El encarcelado líder opositor ruso, Alexéi Navalni, ha llamado este martes a los rusos a votar en las elecciones municipales y regionales, que se celebrarán del viernes al domingo, pese a la campaña militar rusa en Ucrania.

“La esencia no ha cambiado. (El presidente ruso, Vladímir) Putin sigue mandando, basándose en la represión, el control sobre el sistema judicial, la propaganda y su partido, Rusia Unida, que controla todas las asambleas de diputados en el país”, ha escrito Navalni en su canal de Telegram.

El líder opositor, que cumple una pena de nueve años de cárcel, admitió que con el inicio de la “operación militar especial” rusa en Ucrania surgió el debate sobre si merecía la pena votar. “Yo considero que sí. Cualquier acción dirigida a debilitar cualquiera de los elementos del sistema putinista es correcta y es el deber de cada ciudadano”, ha subrayado.

A través de EFE.

La Unión Europea (UE) es el principal financiador de la guerra de Rusia en Ucrania, ya que ha adquirido el 54% de todos los combustibles fósiles exportados por Rusia desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero, según revela este martes un informe del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA).

De acuerdo con este centro de investigación independiente con sede en Finlandia, Rusia ingresó 158.000 millones de euros con la exportación de carburantes fósiles durante los primeros seis meses de la guerra de Ucrania (desde el 24 de febrero hasta el 24 de agosto), de los que la UE importó cerca de 85.100 millones.

China se situó como el segundo mayor comprador de petróleo, gas y carbón rusos, aunque muy lejos de la UE, ya que su gasto ascendió a unos 34.900 millones de euros, seguido de Turquía (10.700 millones), India (6.600 millones ) y Japón (2.500 millones).

“Las exportaciones de combustibles fósiles han aportado aproximadamente 43.000 millones de euros al presupuesto federal de Rusia desde el inicio de la invasión, ayudando a financiar los crímenes de guerra en Ucrania”, afirma CREA en su informe.

Aunque no hay cifras oficiales disponibles, se estima que Rusia ha invertido alrededor de 100.000 millones de euros en financiar la guerra contra Ucrania, por lo que los ingresos procedentes de la exportación de combustibles se han convertido en “el factor clave” que hace posible la agresión militar rusa, según CREA.

Con información de EFE.

La Comisión Europea presentará esta semana una propuesta para conceder otros 5.000 millones de euros en asistencia macrofinanciera a Ucrania para ayudarle a hacer frente a las necesidades más urgentes derivadas de la invasión rusa.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea debatirán el viernes en una reunión informal en Praga esta iniciativa, que plantearía conceder préstamos a Kiev respaldados con avales aportados por los países comunitarios, ha explicado este martes un alto diplomático europeo.

Esta nueva ayuda de 5.000 millones, adelantada en Twitter por la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, tras reunirse este lunes con el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, forma parte del paquete de 9.000 millones en asistencia macrofinanciera que los Veintisiete se comprometieron en junio a entregar a Kiev a lo largo de este año.

The situation on the ground in 🇺🇦 still requires our unabated support.   On top of the €10 billion we have provided so far, we will propose an additional €5 billion in macro-financial assistance this week.   The EU will be by Ukraine’s side, for as long as it takes. pic.twitter.com/G4PAwSwDrQ

De momento, la UE solo ha logrado desembolsar un primer tramo de 1.000 millones de euros en préstamos a largo plazo durante el verano por las diferencias entre los países sobre cómo financiar estas ayudas.

Cuarenta días después de la muerte de unos cincuenta prisioneros de guerra ucranianos en Olenivka, los familiares de los soldados que resistieron en Mariúpol denuncian la falta de respuestas sobre su destino y piden aumentar la presión sobre Rusia para que facilite el acceso de la ONU y la Cruz Roja a los supervivientes.

Los allegados se han movilizado con manifestaciones por toda Ucrania, como la convocada este martes en Kiev, cuando se cumplen esos 40 días. Es un periodo de luto simbólico, por los 50 ucranianos asesinados en el campo de prisioneros de Olenivka el 29 de julio, en lo que las familias califican de “ejecución pública por parte de Rusia”.

Los manifestantes apelan a la comunidad internacional y, en particular, a la ONU y a la Cruz Roja, para que presionen a Rusia hasta que les dé acceso al campo de prisioneros y para que revele las condiciones en las que están los supervivientes.

A través de EFE.

El Organismo Internacional de Energía Atómica ha dicho tras visitar la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por las fuerzas rusas en Ucrania desde marzo, que “es urgente” adoptar “medidas provisionales para evitar un accidente nuclear provocado por daños físicos causados por medios militares”.

En un informe publicado este martes, en el que exponen los hallazgos de la misión de expertos que llegó a examinar la planta la semana pasada, propone para ello establecer de inmediato de una “zona de protección de la seguridad nuclear” alrededor de la planta.

La agencia de Naciones Unidas dice estar dispuesta a iniciar inmediatamente “las consultas que conduzcan al establecimiento urgente de dicha zona de protección de la seguridad nuclear” en la central de Zaporiyia, lo que requeriría, explica, el acuerdo de todas las partes implicadas.

La misión de expertos dice estar preocupada por la posibilidad de que los bombardeos hayan afectado a estructuras, sistemas y componentes relacionados con la seguridad, y haya causado “impactos significativos en la seguridad, pérdida de vidas y lesiones del personal”. Y reitera que si bien los sucesos en la planta “representan una amenaza constante para la seguridad nuclear y la protección porque las funciones críticas de seguridad (contención de la radiactividad y refrigeración en particular) podían verse afectadas”.

El OIEA recomienda en este sentido que se detengan inmediatamente los bombardeos en la planta y en sus alrededores –de los que Kiev y Moscú se acusan mutuamente– para evitar más daños a la central y a las instalaciones asociadas, por la seguridad del personal que trabaja allí y para mantener la integridad física que permita un funcionamiento seguro.

La agencia de la ONU envió un equipo de 14 personas a la planta la semana pasada, incluido su director general, Rafael Grossi. Al menos dos miembros del equipo permanecerán allí de forma permanente con la intención de garantizar la seguridad de la instalación.

Escribe Icíar Gutiérrez.

La Justicia rusa ha anulado este martes el registro a la revista lanzada recientemente por el periódico independiente “Nóvaya Gazeta”, el más crítico con el Kremlin desde su fundación en 1993 y al que una corte rusa retiró este lunes la licencia.

El tribunal Basmanni de Moscú ha considerado “inválido” el registro de la revista “Nóvaya rasskaz-gazeta”, cuyo primer número salió en julio pasado.

El regulador ruso de las telecomunicaciones, Roskomnadzor, ha asegurado en la vista judicial que el mencionado medio nunca llegó a ver la luz pese a que fue registrado en marzo de 2009.

Roskomnadzor pidió la retirada del registro de la revista una semana después de que saliera el primer número de “Nóvaya rasskaz-gazeta”, por lo que el periódico considera que el regulador no tenía motivos para ello.

“Nóvaya Gazeta” lanzó su nuevo proyecto después de suspender a fines de marzo su publicación “hasta el fin de la operación especial en territorio de Ucrania” iniciada el 24 de febrero por el Ejército ruso.

La redacción de “Nóvaya Gazeta” acusó el lunes a las autoridades de “matar” el rotativo fundado por dos Nobel de la Paz, Mijaíl Gorbachov, y su actual director, Dmitri Murátov, galardonados en 1990 y 2021, respectivamente.

Con información de EFE.

La Comisión Europea ha propuesto este martes restringir la emisión de nuevos visados a los ciudadanos rusos que quieran entrar en la Unión Europea, así como dejar de reconocer los pasaportes que Moscú ha otorgado en las regiones ocupadas de Ucrania. Bruselas ha formalizado así el pacto que alcanzaron los ministros de Exteriores de la UE durante una reunión en Praga la semana pasada para suspender el acuerdo de facilitación de visados firmado con Rusia en 2007.

La medida encarecerá de 35 a 80 euros el precio que los rusos tendrán que pagar para obtener un visado y ampliará a 15 días el plazo que tienen los consulados para decidir si autorizan o no el permiso, aunque la revisión de la documentación puede alargarse hasta los 45 días para casos individuales.

Bruselas ha propuesto dejar de reconocer los pasaportes que Rusia ha dado a los ciudadanos que viven en las zonas ocupadas de Ucrania, no solo desde el inicio de la guerra, sino desde que en 2014 se anexionase la península de Crimea. La medida no supone una prohibición total de la emisión de nuevos visados, como piden los países bálticos, Polonia y la República Checa.

Actualmente, en la UE hay más de 900.000 visados de ciudadanos rusos en vigor, y con la suspensión del acuerdo los países podrán “reexaminar” su validez.

A través de EFE.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha acusado este martes a Occidente de incumplir el acuerdo internacional de Estambul al obstruir la exportación de cereal y fertilizante ruso a través del mar Negro. “Nuestros colegas occidentales no están haciendo los que nos fue prometido por la vía del secretario general de la ONU”, ha dicho en rueda de prensa.

Así, Lavrov ha acusado a los países occidentales de negarse a tomar decisiones sobre “levantar las sanciones logísticas que obstruyen el libre acceso al grano y fertilizante (ruso) al mercado mundial”. Lavrov ha subrayado que Moscú está trabajando con la ONU para que se cumplan en su totalidad los acuerdos alcanzados en julio en Estambul, que crearon un corredor marítimo desde las costas ucranianas hasta el Mediterráneo para la exportación de cereal ucraniano, bloqueado por la campaña militar rusa.

El acuerdo, sellado con mediación del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también presuponía el suministro de cereal y abonos rusos a través del estrecho de Bósforo.

A través de EFE.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha culpado a Europa de la crisis de la energía por las sanciones impuestas sobre Rusia tras la invasión a Ucrania, según informa The Guardian, que cita a France Presse. Así, Erdogan toma la misma línea tomada por el Kremlin, y ha añadido que las naciones europeas están “cosechando lo que sembraron”.

Erdogan ha añadido que “la actitud que ha tenido Europa con Putin le ha llevado a decir 'Si tú haces esto, yo haré aquello'” y ha indicado que está usando para ello “todos sus medios y armas” y que “el gas natural, desafortunadamente, es uno de ellos”.

El papa Francisco no podrá viajar a Kiev o a Moscú en las próximas semanas por recomendación médica debido a sus problemas de rodilla, según afirmó el propio líder religioso en una entrevista a una cadena televisiva lusa. “Ahora no puedo ir porque después del viaje a Canadá la recuperación de la rodilla se resintió un poco y el médico me lo prohibió”, ha afirmado.

El líder religioso había expresado anteriormente su intención de visitar Kiev, por invitación de las propias autoridades ucranianas, tras su visita a Canadá, que realizó en julio. Tampoco ha dado fechas futuras: “Está en el aire. Todavía no lo sé”, ha añadido, aunque ha precisado que está “dialogando” con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y su hómologo ruso, Vladímir Putin.

Francisco ha resaltado que desde el comienzo de la guerra han viajado tres representantes del Vaticano a Kiev y que su presencia allí “es fuerte”. “He mantenido el contacto por teléfono. Hago lo que puedo. Pido a todas las personas que hagan lo que puedan. Entre todos se puede hacer alguna cosa. Y acompaño con mi dolor y con mis oraciones todo lo que consigo. Pero la situación es realmente trágica”.

Con información de EFE.

Un avión T-23 del Ejército del Aire ha despegado en la mañana de este martes desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con munición de artillería de grueso calibre hacia Ucrania en el marco de la ayuda española para hacer frente a la invasión de Rusia. Este es el quinto vuelo con armamento donado a Ucrania por España en los últimos días después de que la semana pasada partieran desde la base de Rota (Cádiz) otros cuatro.

Los envíos que se han realizado estos días suman en total 75 pallets de munición de grueso calibre, informa el Ministerio de Defensa.

Asimismo, en respuesta al requerimiento urgente de las autoridades ucranianas, salieron a lo largo del mes de agosto desde España veinte camiones tráiler con material y uniformes para condiciones invernales preparados por el Ejército de Tierra, diez de los cuales ya han llegado a Polonia mientras que los demás se encuentran en tránsito.

A través de EFE.

Rusia está comprando millones de proyectiles y cohetes a Corea del Norte, lo que viene a confirmar que las sanciones globales impuestas a Moscú tras su invasión de Ucrania están obstaculizando sus habituales líneas de suministro de armamento y debe recurrir a mercados alternativos, según ha informado este martes The New York Times.

El diario cita como fuente documentos desclasificados recientemente por la inteligencia estadounidense que señalan que Moscú se ha visto obligado últimamente a “recurrir a estados parias en busca de suministros militares”. Esta información se produce días después de que Rusia recibiera envíos iniciales de drones de fabricación iraní, algunos de los cuales, según funcionarios estadounidenses, tenían problemas mecánicos.

Según The New York Times, funcionarios del gobierno de Estados Unidos creen que la decisión de Rusia de recurrir a Irán, y ahora a Corea del Norte, es una señal de que las sanciones y los controles de exportación impuestos por Washington y Europa están afectando la capacidad de Moscú para obtener suministros para su ejército.

El diario precisa que Washington ha proporcionado “pocos detalles de los documentos de inteligencia desclasificados sobre el armamento exacto, el momento o el tamaño del envío, y aún no hay forma de verificar la venta de forma independiente”. Sin embargo, cita a un funcionario estadounidense que dijo que, más allá de los cohetes de corto alcance y los proyectiles de artillería, se espera que Rusia intente comprar equipos adicionales de Corea del Norte en el futuro.

El bombeo de gas a través del gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania por debajo del mar Báltico, se reanudará cuando esté reparada la turbina por parte de Siemens Energy en virtud del “trabajo contractual” que debe efectuar, según ha asegurado este martes el ministro de Energía ruso, Nikolái Shulginov.

Rusia insiste en que debe ser Siemens Energy la que repare la turbina de la estación compresora de Portovaya, en la región de Leningrado, la única que estaba aún en funcionamiento. Por su parte, Siemens ha dicho que la fuga de aceite no es un motivo técnico para parar totalmente el gasoducto como hizo Gazprom el pasado viernes, ya que el problema puede ser sellado “in situ”. Además, asegura, hay suficientes otras turbinas disponibles.

Gazprom insistió la víspera en que habría una amenaza de explosión o incendio en la estación compresora de Portovaya si se reanudase el suministro de gas a través del Nord Stream. El Kremlin y Gazprom han enfatizado que son las sanciones las que generan los problemas en la estación compresora pues no hay repuestos si falla una turbina y las reparadas no pueden regresar a Rusia por las restricciones occidentales.

A través de EFE.

Lo más leído por los socios

El chabolismo educativo como política del PP

Las virtudes del requesón para los mayores de 60 (y también los menores)

La “insoportable” falta de rigor de la prensa respecto a la matanza de cotorras en Madrid

Regresa la vida al CSA La Tabacalera, ejemplo de autogestión cultural

Las familias vulnerables aragonesas podrán optar a una ayuda de 200 euros “como mínimo”

Aqualung, la gran sala de conciertos de los noventa que estaba en el nuevo pelotazo de Madrid Río

Ariel Rot y Kiko Veneno abrazan la euforia con la sorpresa de Wyoming

Valencia: la lucha contra el derroche

Aviso especial de la Aemet por la formación de un ciclón tropical al sur de Canarias

El ciclón se convierte en la tormenta tropical Hermine

Yolanda Díaz contará en el equipo de dirección de Sumar con Sánchez Cuenca, Yayo Herrero y Bernardo Atxaga

El Gobierno de Canarias declara la alerta máxima por tormentas, lluvias, viento y riesgo de inundaciones este fin de semana

Aemet adelanta y amplía los avisos por lluvias, tormentas y viento en toda Canarias

Lesmes prepara su salida del Poder Judicial y será sustituido por el presidente de Sala más antiguo del Supremo

Noam Chomsky: "La única forma de saber si existe la posibilidad de una solución política en Ucrania es intentarlo"

Vox lleva a Irene Montero ante el Supremo por sus declaraciones manipuladas sobre la educación sexual

Lesmes prepara su salida del Poder Judicial y será sustituido por el presidente de Sala más antiguo del Supremo

Yolanda Díaz contará en el equipo de dirección de Sumar con Sánchez Cuenca, Yayo Herrero y Bernardo Atxaga

La inquietante onda expansiva de un gobierno neofascista en Italia

Apatía en Ucrania frente a los llamados referéndums de anexión a Rusia: "¿Para qué votar?"

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es.

El misterio de los yogures limpios

¿Piedras en el riñón? Cómo prevenir el doloroso cólico nefrítico

Así es la mejor preparación para las oposiciones de Bomberos

Lexus UX 250h 2023: mejoras de media vida en el ‘crossover’ más popular

La nueva revolución industrial se basa en la economía 4.0 y los empleos tecnológicos

Periodismo a pesar de todo

Necesitamos tu apoyo económico para hacer un periodismo riguroso y con valores sociales