Todo listo para que dé comienzo Hispack 2022

2022-09-10 07:20:23 By : Ms. vivian he

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

vertical_align_bottomDescarga la revista

El martes 24 de mayo da comienzo la feria Hispack, el salón de referencia del envase y el embalaje que tendrá lugar hasta el día 27 del mismo mes en los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona.

Con 600 expositores directos y 1.100 empresas representadas, se trata de una de las ferias europeas más grandes e importantes de la industria del packaging. Además, se va a celebrar simultáneamente con Graphispag, el salón de la industria gráfica y comunicación visual que estará en el pabellón 1.

Hispack acude a la Fira con tecnología, materiales y soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus conexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro.

El 60 % de la oferta corresponde a equipos y maquinaria de packaging, embotellado, etiquetado, codificación, trazabilidad, proceso, automatización, robótica y logística. El 40 % de expositores restante presentan materiales, acabados, PLV y elementos de envase y embalaje específicos para diferentes sectores industriales y de consumo, así como para la distribución, el ecommerce y el retail.

La internacionalización de esta feria es uno de los objetivos estratégicos para su crecimiento futuro y supone una de las puertas de acceso al mercado ibérico, además de puente comercial con países mediterráneos y latinoamericanos.

La quinta parte de los expositores de Hispack 2022 vienen del extranjero y, tras España, el país que aporta más empresas a la lista de expositores es Turquía, seguido de Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y Portugal.

En lo que se refiere a visitantes, se prevé que el 10 % provenga de países extranjeros gracias, en parte, a las acciones de promoción que se han estado realizando en una quincena de países a lo largo de Europa y Latinoamérica.

Tras varias ediciones hablando de los retos de la industria del envase y el embalaje, este año se pondrá el foco en explicar y compartir los resultados concretos de aplicar la innovación que propone el packaging. De esta forma, en cada pabellón habrá un área de actividades denominada ’Hispack Unboxing’ en la que se desarrollarán jornadas, conferencias y presentaciones de casos de éxito que puedan inspirar a otras marcas y empresas a usar soluciones de envase y embalaje más eficientes y rentables, que respondan a las nuevas necesidades de clientes y consumidores. 

Por otro lado, se ha puesto en marcha también el programa ‘Boosters’ a través del cual invitará a una docena de empresas líderes de sectores como alimentación, bebidas, cosmética, farmacia, textil, retail, entre otros, a aprovechar la plataforma ferial para presentar en una ponencia sus estrategias y relación con el packaging a la hora de innovar, conocer los nuevos avances aplicados al envase y embalaje, y agendar reuniones de negocio con expositores. 

Asimismo, bajo la denominación ‘Best in class’ existirá una jornada que se va a dedicar a abordar cinco casos de éxito internacionales que hayan supuesto una auténtica revolución en términos de transformación empresarial a partir del packaging. 

En esta edición de Hispack, que supone un reencuentro especial para todos después de los duros momentos de pandemia, se va a celebrar también la ‘noche del packaging’, un evento social destinado a fomentar el networking en el marco de un ambiente distendido.

¿Quieres más noticias como ésta? Suscríbete a nuestra news mail_outline Pulsa aquí

© Copyright 2010 - 2022  · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.