Volkswagen ID.5 GTX Xcite, un show-car hecho por aprendices de la marca

2022-09-17 06:33:44 By : Mr. Hobin He

La cuarta generación de la Honda Pilot ya está en sus pruebas finales

Soat: Ministerio de Transporte anuncia nuevas medidas

Ampliación de la carrera séptima ya tiene financiación

Latin NCAP: Volkswagen Nivus logra cinco estrellas y Honda WR-V solo una

¿Es obligatorio encender las luces en el día?

Soat: Ministerio de Transporte anuncia nuevas medidas

Ampliación de la carrera séptima ya tiene financiación

¿Es obligatorio encender las luces en el día?

¡El Rally Clásicos Colombia está a punto de prender motores!

Motor Fair Unicentro: últimos días para recorrer la feria

La cuarta generación de la Honda Pilot ya está en sus pruebas finales

Latin NCAP: Volkswagen Nivus logra cinco estrellas y Honda WR-V solo una

Pilas con el micro sueño cuando conduce

Toyota anuncia millonaria inversión en Japón y Estados Unidos

Tesla Model Y y Kia Niro sobresalen en pruebas de Euro NCAP

Jetour X70, ya está disponible en Colombia este SUV de siete puestos

Changan CS55 Plus, un llamativo SUV con motor turbo que llega a Colombia

BMW añade el i4 a su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia

Nueva Kia Sportage 2023, la quinta generación ya rueda en Colombia

Subaru WRX 2022, ya está en Colombia la nueva generación de este deportivo

El Nissan Leaf 2023 llega a Colombia con un aspecto renovado

Seres 3: la SUV eléctrica de DFSK

Peugeot 2008 Style, este SUV viene a Colombia con un estilo más llamativo

Ford trae la Ranger FX4 a Colombia, una nueva versión con enfoque off-road

Porsche 718 Cayman GT4 RS: llegó a Colombia este auto para puristas

El Chevrolet Monza recibe un nuevo frontal y sistema mild-hybrid para 2023

Subaru Crosstrek 2023, un nuevo modelo que tendrá alcance global

Ford Mustang, la séptima generación viene con motor V8 y caja manual

Land Rover Defender 75th Limited Edition, nueva edición especial de aniversario

Chrysler 300C 2023: una edición limitada con un potente motor V8 HEMI

Citroën C4 Cactus Shine: Una alternativa diferente entre los B-SUV

Renault Duster Intens CVT: Una versión que ofrece más confort y un buen desempeño

Kia Sonet Zenith AT: Un simpático SUV muy eficiente y funcional

Volkswagen T-Cross Comfortline TSI: Más poder para disfrutar de todas sus virtudes

Audi Q5 vs. Q5 Sportback: Diseños diferentes, pero con el mismo desempeño

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Henry Ford, un visionario del automóvil

Sergio ‘Checo’ Pérez y Tequila Patrón, dos íconos que se unen

Juliana Galvis, nueva embajadora de Mercedes-Benz Colombia

KIA firma alianza oficial con la piloto colombiana Tatiana Calderón

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Ángela Patricia López, nueva presidente de Mazda de Colombia

Dino Tanaka asume la presidencia de Automotores Toyota Colombia

Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia

Sergio Ramírez, nuevo gerente de marca en Volkswagen Colombia

Pulsarmanía 2022 abrió sus inscripciones

Nueva familia BMW R 18 llega a Colombia

Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Mídase la moto antes de comprarla

Las motos que podrá ver en Motor Fair Unicentro 2022

El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más

El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona

El BMW M Hybrid V8 finaliza test en España

Así les fue a nuestros pilotos en el exterior

WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia

El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más

El BMW M Hybrid V8 finaliza test en España

Fórmula 1: El campeonato llega a Monza el Templo de la Velocidad

Fórmula 1: tercera victoria en línea para Verstappen

Fórmula 1: Max Verstappen corre en casa

Juan Diego Piedrahita Cortés / Piloto de la Star Mazda en Estados Unidos.

Oscar Andrés Tunjo / Piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.

MANUELA VASQUEZ / Piloto de la Clio Eurocopa, Clio Cup Italia y el Campeonato Nacional de Velocidad 2012

ESTEBAN GARZON LOPEZ / Categoría kart light e Easykart Italiano.

NICOLAS MORALES FAJARDO / Senior Max del Rotax Max Challenge y categoría Light en la EasyKart Colombia.

‘Pipe Bala’ comandó el Campeonato Latinoamericano de Moto velocidad

Motorrad International GS Trophy Central Asia: Latinoamérica logra el cuarto puesto

Oriol Mena, de Hero Motosports, termina el Dakar con un Top 10

El colombiano Juan David López participará en el AMA ATV Motocross 2016

Yonny Hernández estará con el Team Aspar para la temprada 2016 de Moto GP

Así les fue a nuestros pilotos en el exterior

Pilotos colombianos en el exterior

Pilotos nacionales en el exterior corren este fin de semana

Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Kimi Räikkönen debutó en la Nascar Cup Series

WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia

WRC: Kalle Rovanperä busca asegurar el título

Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023

WRC: Victoria de Ott Tänak en el Rally de Bélgica

WRC: Regresa el asfalto en el Rally de Bélgica

Bogotá tiene el patio de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

Llega la nueva Familia F de Chevrolet

El reencauche de llantas trae ventajas competitivas

Foton Corautos Andino cumple 16 años en Colombia

¿Cómo reconocer un buen servicio posventa?

Volkswagen presenta el show-car ID.5 GTX Xcite, un producto individual fabricado por aprendices en las tres plantas de la marca en Sajonia (Zwickau, Dresden y Chemnitz). El proyecto fue desarrollado por 14 personas durante un año, demostrando su creatividad y contando con la supervisión de varios expertos.

La casa de Wolfsburg resalta que estos jóvenes aprendices están en el segundo y tercer año de su formación como mecánicos y técnicos. Esto les permitirá desempeñarse en áreas como ensamble, montaje de interiores, pintura de vehículos, electrónica y mecatrónica, automatización y operadores de logística.

El grupo tomó como punto de partida un Volkswagen ID.5 GTX estándar y efectuó varios cambios en su diseño para convertirlo en un Xcite. Lo más notable son los guardabarros ensanchados, los umbrales de las puertas más grandes y otros ajustes en los costados. A su vez, la suspensión fue rebajada.

Pero lo más impactante es la mezcla de pintura mate y brillante de las paletas de colores de Lamborghini y Volkswagen. El resultado es una tonalidad única de verde, combinada con detalles en negro brillante. También hay nuevos rines de 22 pulgadas en aluminio forjado con un recubrimiento de polvo.

En el interior, se utilizó una combinación de Alcántara y cuero vegano, junto con un sistema de sonido Bang & Olufsen con 2.000 vatios de potencia y diez bocinas. También se montó en el baúl una patineta eléctrica Teamgee H5, pensada para completar los desplazamientos de la “última milla” en entornos urbanos.

Más allá de todo eso, no hay cambios en el tren motriz de dos motores, que entrega una potencia combinada 295 hp y usa batería de 82 kWh. Gracias a ello, el Volkswagen ID.5 GTX Xcite logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 180 km/h.

En Autosdeprimera: Volkswagen ID.5, así es el nuevo SUV coupé eléctrico de la casa alemana

Dacia Manifesto Concept, un buggy que refleja el nuevo enfoque de la marca

Volkswagen ID.XTREME Concept, mostrando la faceta off-road de este SUV

Latin NCAP: Volkswagen Nivus logra cinco estrellas y Honda WR-V solo una

Peugeot E-308, capaz de recorrer más de 400 km con una sola carga

Volkswagen ID.XTREME Concept, mostrando la faceta off-road de este SUV

Motor Fair Unicentro: últimos días para recorrer la feria

Jeep Recon, un todoterreno 100% eléctrico con buena capacidad off-road

El Nissan Leaf 2023 llega a Colombia con un aspecto renovado

Dacia presenta uno de sus estudios de diseño más llamativos de los últimos años: el Manifesto Concept. Se trata de un ligero buggy pensado para el uso todoterreno, pero que al mismo tiempo encarna el enfoque que tendrá la marca en el futuro. También incorpora la nueva identidad corporativa de la casa rumana.

Todo empieza con un diseño sencillo y robusto, donde la carrocería se ha reducido a su mínima expresión. Tampoco hay puertas o ventanas y en el frente está el nuevo emblema de la marca con un panel iluminado que semeja una parrilla. A ello se suma un diseño asimétrico, con una sola exploradora hacia el lado derecho.

Además, ofrece una distancia al suelo muy generosa asociada a unas curiosas llantas de grandes dimensiones. En lugar de cámara de aire, estas tienen caucho en su interior, algo que las hace más robustas en el off-road. Todo esto se complementa con piezas de carrocería hechas en plástico reciclado.

En esa misma línea, la cabina del Dacia Manifesto Concept es totalmente simple y destacan materiales ligeros, como el corcho. Tampoco tiene central multimedia, pero sí un soporte para integrar el teléfono y desde allí gestionar múltiples funciones. Todo el habitáculo se puede lavar con agua para facilitar su limpieza.

Pero sus funcionalidades van más allá de ello. Por ejemplo, hay una exploradora que se puede desmontar y usar como linterna, mientras que las fundas de los asientos son unos sleepings. También se destaca el sistema de fijación YouClip, que permite colocar de manera muy sencilla una serie de accesorios útiles y modulables.

Finalmente, una batería extraíble suministra electricidad a través de una toma doméstica. Esto transforma al buggy en una fuente de energía para acompañar las actividades outdoor. Dicha función tiene una premisa similar a la de los vehículos eléctricos que tienen un sistema de carga bidireccional.

Hasta ahora, Dacia no tiene planes de llevar a producción el Manifesto Concept o algún modelo similar. Pero ratifica su objetivo de ofrecer autos esenciales, robustos, accesibles y eficientes, que en el futuro también serán más amigables con el medio ambiente y ofrecerán soluciones prácticas que los harán más funcionales.

En Autosdeprimera: Dacia logra un hito industrial: produjo su vehículo número 10 millones

Volkswagen quiere mostrar todas las posibilidades de uso que tienen sus modelos eléctricos y nos sorprende con el excepcional ID.XTREME Concept. Se trata de un modelo basado en el ID.4 GTX, la versión más deportiva de su exitoso SUV, con diversas modificaciones para rodar con mayor tranquilidad fuera del asfalto.

La idea del proyecto es reflejar el deseo de aventura y por ello cuenta con un parachoques delantero modificado, barra de protección y pasos de rueda más anchos. Esto le da una apariencia más robusta, que se combina con una barra de luces LED en el techo y protectores de aluminio en los bajos.

Para completar, hay un trabajo de pintura que combina el negro mate, el naranja y el blanco. Mientras que el tren de rodaje recibe una suspensión elevada, rines de 18 pulgadas estilo rally y unas llantas todoterreno. En la cabina hay sillas deportivas, superficies en alcántara y costuras en contraste.

Si bien usa el tren motriz del ID.4 GTX de serie (incluyendo su batería de 82 kWh), Volkswagen realizó algunas modificaciones para incrementar el rendimiento del ID.XTREME Concept. Entre ellos, una actualización al software de la unidad de control, aumentando la potencia total en un 30%.

El resultado es que este SUV eléctrico ofrece tracción en las cuatro ruedas y una salida de 382 hp de potencia. Los diseñadores también desarrollaron un ruido de conducción especial que se emite al exterior mediante un generador de sonido en los pasos de rueda. Esto para reafirmar su carácter aventurero.

Por lo pronto es poco probable que Volkswagen decida llevar a producción algún derivado del ID.XTREME Concept. Pero demuestra las posibilidades de personalización que puede llegar a tener este modelo y sirve para captar el interés de un nicho poco explorado por la marca.

En Autosdeprimera: Volkswagen ID.4 GTX, dos motores y tracción AWD para este SUV deportivo

Tras una larga expectativa, Dodge finalmente nos muestra su Charger Daytona SRT Concept, el primer vistazo de un muscle-car eléctrico. No cabe la menor duda que la marca americana quiere entender la electrificación a su manera, con un claro enfoque hacia el desempeño. Y de paso, rendir tributo a su rico legado de alto rendimiento.

Estéticamente, el prototipo está inspirado en el legendario Charger Coupé construido de 1968 a 1970. Se destacan sus líneas horizontales, el largo capó y un aspecto ancho y musculoso. A su vez, su nombre evoca al potente modelo que debutó en las pistas de NASCAR en 1970, caracterizado por su frente afilado y el enorme alerón en la parte posterior.

Un detalle peculiar es el gran alerón R-Wing en la parte delantera. Se trata de un elemento que genera mayor carga aerodinámica y optimiza el flujo de aire. A su vez, en la parte posterior hay una compuerta tipo liftback, lo cual le da una gran practicidad. Y los rines de 21 pulgadas también tienen un estilo muy llamativo, con acabado bitono y pinzas de freno rojas.

Tal como el modelo que lo inspira, el Charger Daytona SRT Concept evita el exceso de decoración y gana protagonismo el color de la carrocería, llamado Grays of Thunder. También hace presencia una firma luminosa rectangular, dentro de la cual está el emblema Fratzog, usado por la marca durante los años 60 y 70. En adelante hará referencia al futuro eléctrico de Dodge.

Por dentro luce cercano a la producción en serie, aunque los paneles iluminados en el tablero y las puertas ponen el toque futurista. Hay un volante de tres radios con mandos táctiles, varios elementos en color rojo y un grupo de pantallas digitales. Se trata de una de 16” para el conductor, otra de 8” para el Head-Up Display y otra de 12,3” en el centro para la interfaz multimedia.

También se destaca la palanca de cambios, cuyo diseño recuerda a los modelos de antaño, mientras que las sillas deportivas son delgadas y livianas. Además hay un techo panorámico y la marca juega con las texturas, los colores y la iluminación ambiental para crear un ambiente racing. Para completar, los modos de manejo intervienen algunos de estos parámetros.

Otro aspecto destacable es el tren motriz eléctrico Banshee, basado en una arquitectura de alto voltaje (800 V). No se indican sus capacidades o desempeño, pero Dodge afirma que tendrá configuración de tracción total y su rendimiento será superior al de un SRT Hellcat con motor a gasolina. A ello se suma la transmisión automática eRupt, que simula puntos de cambio como una caja manual.

Y para completar, el Charger Daytona SRT Concept incluye un sistema de escape con cámara Fratzonic, el cual es capaz de emitir un poderoso rugido, como si fuera un motor V8. Para completar, la función PowerShot brinda una descarga de aceleración por unos cuantos segundos con solo presionar un botón en el volante. Y no pueden faltar los modos de manejo Auto, Sport, Track y Drag.

Hasta ahora no sabemos si este modelo conceptual llegará a la producción en serie. Sin embargo, teniendo en cuenta que los Charger y Challenger actuales serán descontinuados después de 2023, es probable que sea el punto de inspiración para los futuros vehículos de la marca.

En Autosdeprimera: El Dodge Challenger ahora está disponible en una versión Convertible

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Fórmula 1: Quinta victoria en línea para Verstappen

¡El Rally Clásicos Colombia está a punto de prender motores!

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Jetour X70, ya está disponible en Colombia este SUV de siete puestos

¿Es obligatorio encender las luces en el día?

Ampliación de la carrera séptima ya tiene financiación

Así es el nuevo Pagani Utopía, un poderoso hypercar con motor V12 biturbo

Otto Franco y Juan Alejandro González al frente de Triumph Colombia